Mejorar la empleabilidad, eje de la 8ª Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias

FIRMADOS CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON ACESUR, CALIDAD PASCUAL, CALVO, CAPSA FOODS, DANONE, FREIXENET, GRUPO AN, GULLÓN, PEPSICO, SCHWEPPES-SUNTORY Y UNILEVER

La Fundación LAFER, organizadora del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, junto con la Universidad de Nebrija se han propuesto en su 8ª Edición mejorar la empleabilidad y salidas profesionales de los alumnos de este curso de postgrado. Para alcanzar este objetivo, del que se podrán beneficiar los alumnos de las siete ediciones celebradas hasta el momento, la Fundación LAFER ha llegado a acuerdos de colaboración con distintas compañías líderes del sector agroalimentario. En concreto, hasta la fecha se han incorporado como socios en materia de empleo, las siguientes empresas: Acesur, Calidad Pascual, Calvo, Capsa Food, Danone, Freixenet, Grupo AN, Gullón, Pepsico, Schweppes-Suntory y Unilever, estando pendiente de cerrarse acuerdos con compañías como Casa Tarradellas, Coca-cola, El Pozo, GAC, Grupo Nueva Pescanova, Grupo Siro, Heineken e Idilia, entre otras.

Tal y como indica, Jorge Jordana, Director del Área Agroalimentaria de la Fundación LAFER y Director de MGEA “el apoyo de empresas de este peso en la empleabilidad de nuestros alumnos, es muy significativo y pone de manifiesto el interés del sector por fortalecer sus estructuras con la incorporación de nuevos profesionales formados en las distintas áreas que abordamos en el programa”.

El Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias que recientemente ha abierto su plazo de matriculación, afronta en octubre de 2017 su octava edición. Hasta la fecha se han formado a un total de 146 profesionales de distintos eslabones de la cadena agroalimentaria (producción, transformación y distribución), procedentes de diferentes puntos de España, la UE y Latinoamérica. El perfil de los alumnos de MGEA es el de un profesional de 33 años, con experiencia en la industria o servicios para el sector, cuyas funciones son de mando intermedio en la empresa.

MGEA está incluido dentro de Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

2018-01-15T15:57:03+00:00