Entre las principales acciones y/o líneas de actuación que desarrolla la Fundación LAFER destacan las siguientes:
formar…
Apostamos por mantener a los profesionales en un proceso continuo de formación y mejora, centrando nuestros esfuerzos, fundamentalmente, en las siguientes áreas:
- Formamos a cuadros directivos y profesionales en general, en aquellos aspectos relacionados con la mejora de la productividad, la competitividad, la modernización y del desarrollo económico y empresarial.
- Diseñamos planes de formación, generales o específicos, para las empresas ofreciendo soluciones a la medida.
- Apostamos por la cualificación de especialistas en estudios de mercado, así como en el área de la investigación comercial, el marketing o en campañas de comunicación, relaciones públicas e institucionales.
- Gracias a nuestra colaboración estrecha con las instituciones y organizaciones representativas de profesionales, disponemos de capacidades ampliamente reconocidas para aglutinar un plantel de profesores con experiencia y capacidad para afrontar con solvencia las necesidades docentes.
divulgar….
Promovemos la generación de sesiones, jornadas o diálogos divulgativos que contribuyan a estimular y dinamizar determinados sectores de actividad económica y/o empresarial:
- Asumimos la organización y la secretaría técnica de jornadas y mesas de debate monográficas, sobre diferentes ámbitos de actividad económica o social, dentro de nuestras áreas de especialización.
- Gracias a nuestra experiencia en este ámbito, contamos con las capacidades necesarias para componer programas de alta especialización en cada una de las materias a tratar y configurar equipos cualificados de ponentes y de divulgadores, con reconocida trayectoria y prestigio profesional.
- Diseñamos también acciones divulgativas y planes de comunicación, tradicional y online, a la medida de las necesidades de las empresas y sus profesionales.
apoyar…
Llevamos a cabo trabajos de asesoramiento experto a la medida del tejido empresarial y diseñamos proyectos y estudios que tengan por objeto el análisis de diferentes sectores económicos, su impulso y/o modernización:
- Abordamos proyectos de consultoría técnica para promover el desarrollo de negocio de las empresas, instituciones o determinados sectores de actividad.
- Impulsamos estudios que contribuyan a la mejora en las áreas de responsabilidad social corporativa y de desarrollo sostenible.
- Generamos encuentros de networking, en el ámbito público y privado, para tender puentes de colaboración institucionales y empresariales que posibiliten el desarrollo de nuevos proyectos que generen valor, crecimiento económico y la generación de empleo.
Asesoramos a Gobiernos e instituciones públicas y privadas en ámbitos y materias comprendidas en nuestras áreas de conocimiento.
crecer…
En un mercado cada vez más competitivo diseñamos estrategias específicas que posibiliten una mejora de posicionamiento de diferentes entidades empresariales o sectores de actividad.
Igualmente, lideramos proyectos emblemáticos y de amplia complejidad, ya sean nacionales o internacionales:
- Confeccionamos estudios especializados de opinión e investigación de mercados, sustentados en análisis demoscópicos y entrevistas personalizadas, que nos permite profundizar en el conocimiento, desde un punto de vista profesional, de diferentes productos, servicios o sectores económicos.
- Abordamos el diseño de estrategias de investigación Social Media, mediante auditorías de conversaciones digitales, identificación de “influencers” o el diseño de estrategias de activación, su medición y seguimiento.
- Planificamos y coordinamos diferentes proyectos de carácter emblemático y, en su caso, supervisamos su ejecución, impulsados por instituciones y organizaciones representativas y de reconocido prestigio nacional e internacional.
- Acciones de Marketing y Comunicación. Nuestra trayectoria y experiencia en este ámbito nos posibilita también diseñar programas específicos en todas las ramas de actividad económicas, tanto para productos o servicios, como para entidades mercantiles e instituciones, públicas o privadas, que deseen reforzar su presencia y posicionamiento en los mercados.