PROGRAMAS ESPECÍFICOS

PROGRAMAS ESPECÍFICOS 2018-02-19T15:14:54+00:00

El progresivo envejecimiento de la población es quizá el acontecimiento que más ha transformado, y va a seguir transformando, la sociedad moderna. El envejecimiento es un fenómeno absolutamente transversal que afecta a la inmensa mayoría de las áreas de actividad de los individuos y al modo de organizarse las sociedades modernas.

Reducir, como suele hacerse de manera simplista, las consecuencias del envejecimiento a un problema que solo afecta a los Servicios Sanitarios o Sociales o al problema de las pensiones supone un abordaje reduccionista y desenfocado. El urbanismo, la arquitectura, el ocio, los modelos de negocio, la alimentación, la tecnología o la actividad física son campos en los que la empresa habrá de dar respuesta a nuevas demandas, proponiendo nuevas ofertas adaptadas a un nuevo perfil de consumidor.

El curso en gestión y desarrollo de productos y servicios para mayores es una iniciativa formativa especializada impulsada por la Fundación LAFER, en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria. Con este programa académico se ofrecen los conocimientos teórico-prácticos necesarios para diseñar y gestionar eficientemente productos y servicios destinados al mayor.

Pero junto a este principal propósito, la oferta, por su propia estructura modular, permite también la formación específica en algunos áreas de actividad para aquellos profesionales que solo persigan una cualificación experta en aspectos parciales.

Abierto plazo de matriculación.

Para solicitar más información sobre el programa, ponentes y precio: abperez@fundacionlafer.es – Tlf: (+34) 915 234 467

Objetivos

Entre los objetivos principales que concurren en este curso de especialización destacan: la adquisición de conocimientos para entender el contexto económico y social en el cual surgen nuevos patrones de consumidores; dotar de instrumentos de evaluación, planificación y gestión de servicios y productos para las persona mayores, promover una actitud innovadora para abordar con éxito nuevos modelos de negocio.

Programa

El programa académico se estructura en torno a un núcleo central donde se abordan cuestiones referidas al envejecimiento, modelos de negocio y trato hacia el mayor, entre otros muchos aspectos. Dicho programa a su vez, se complementa con dos itinerarios formativos que tienen como eje principal: el ocio y la salud. Con una metodología presencial, el curso consta de una serie de módulos teórico-prácticos.

Claustro

El claustro está conformado por profesionales de reconocido prestigio procedentes de distintos ámbitos (salud, empresarial, sociocultural, tecnológico, etc.); todos ellos, relacionados con el mundo senior con el fin de aportar una visión realista de cara a formar a los profesionales encargados de diseñar, gestionar y proveer productos y servicios actuales para los nuevos mayores, “generación senior”.

DESCARGUE AQUÍ EL DOSSIER INFORMATIVO

Name *

ESADE y la Fundación LAFER, en colaboración con profesionales contrastados del sector agroalimentario que han demostrado su éxito en el ámbito internacional, han diseñado un programa cuyo objetivo es aportar las claves para una gestión lo más adecuada posible en el ámbito de la internacionalización de la empresa.

Se trata por tanto, de un programa formativo dirigido a aquellos profesionales que desean ampliar o actualizar sus conocimientos y habilidades vinculadas a la internacionalización en el sector agroalimentario.

Abierto plazo de matriculación

Para solicitar más información sobre el programa, ponentes y precio: abperez@fundacionlafer.es – Tlf: (+34) 915 234 467

Información adicional: Web de ESADE

Objetivos

Los objetivos que persigue este curso son: generar un impacto transformador formando a las personas que están llamadas a dirigir el proceso de internacionalización de las empresas del sector, fomentar el pensamiento estratégico global y una actitud de cambio a la hora de afrontar los problemas y desafíos relacionados con la internacionalización de la empresa y ofrecer una formación integral en el área de la gestión internacional proporcionando a los alumnos conocimientos y competencias para desarrollar prácticas innovadoras.

Programa

El programa académico aborda las siguientes temáticas: la internacionalización del sector agroalimentario (retos y fortalezas); casos de éxito empresarial; comportamiento del consumidor, nuevas tecnologías y canales de consumo; principales sectores en la internacionalización del sector agroalimentario; análisis de segmentos y principales mercados, la importancia de la marca; imagen y promoción, la Marca España.

Claustro

El equipo docente del curso lo conforman una serie de profesiones y expertos que combinan su actividad profesional con la académica, siendo habituales en foros, debates y medios de comunicación. Muchos de ellos, expertos que han venido ocupando diversas responsabilidades en la gestión de la internacionalización dentro del sector agroalimentario y que por ello, tienen un conocimiento privilegiado del proceso de exportación.

DESCARGUE AQUÍ EL DOSSIER INFORMATIVO

Name *

En una economía cada vez más global e independiente, las explotaciones agrícolas y ganaderas tienen que hacer frente a desafíos económicos, sociales y estructurales para hacerlas más rentables y competitivas. La gestión estratégica de las mismas es un campo de expansión que es necesario implementar en las pymes, del primer eslabón de la cadena, aportando carácter empresarial a sus explotaciones.

Para hacer frente a las demandas del mercado, de las redes de distribución agroalimentaria y de las empresas transformadoras, la Fundación LAFER y ASAJA Cuenca con este programa ofrecen una serie de respuestas a los retos estratégicos del sector primario.

Objetivos

Los objetivos que persigue este curso, fundamentalmente, son los de facilitar estrategias y conocimientos necesarios para desempeñar con éxito el rol del agricultor y ganadero como empresario así como profundizar en el conocimiento y análisis de nuevas tendencias globales del sector agroalimentario y el impacto sobre las producciones de calidad. Unido a la mejora de modelos de resolución de problemas y toma de decisiones.

Programa

El curso se compone de 11 bloques temáticos en los que se aborda el sector agrario y su entorno, la producción agraria (agrícola y ganadera), los mercados agroalimentarios y su regulación, la planificación estratégica en la empresa agraria, la organización y gestión de la empresa agrícola y ganadera, la comercialización y ventas, el marketing y la comunicación, operaciones y distribución, finanzas y gestión económica, entre otros aspectos.

Claustro

El Claustro lo integran una serie de profesionales en constante vinculación con el sector agrícola y ganadero. Su cercanía al sector, les permite ofrecer  a los participantes una visión rigurosa y estratégica de la realidad así como de los retos y desafíos a los que ha de enfrentarse el empresario agrario, para lo cual resulta imprescindible una formación de calidad.