El director general de Industria Alimentaria clausura la 8ª Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias

Gonzalo Guillén, consejero delegado y director general de Grupo Acesur ofreció una clase magistral de cierre del programa académico sobre el futuro y tendencias en el mercado del aceite de oliva.

José Miguel Herrero, director general de Industria Alimentaria clausuró el pasado viernes la 8ª Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) que organiza la Fundación LAFER y la Universidad de Nebrija. Antes de la entrega de los correspondientes diplomas, Gonzalo Guillen, consejero delegado y director general de Grupo Acesur impartió una conferencia magistral como cierre del programa académico 2017-2018. Durante la misma, Guillen destacó que, a nivel internacional, el aceite de oliva española empieza ser reconocido como el mejor del mundo, por delante del italiano.

El responsable de Acesur, compañía aceitera española con 178 años de vida, citó como base para este reconocimiento la apuesta por la calidad y la innovación, los premios a nivel internacional obtenidos y el esfuerzo en la exportación, así como el buen hacer de la Interprofesional del Aceite de Oliva en la difusión. Grupo Acesur es líder en el envasado de aceite de oliva en España, y tercero a nivel mundial, con ventas en más de 100 países y una facturación global de 700 millones de euros.

En este marco, Guillen recalcó que a día de hoy ninguna gran cadena de distribución internacional carece de aceites de oliva españoles en sus lineales, algo que no sucedía hace 10 años. La participación de Gonzalo Guillen se enmarca dentro de una las principales características del programa, que es contar con un claustro formado por un amplio elenco de destacados directivos y profesionales del sector.

Cultura del esfuerzo

Tras esta conferencia, Manuel Lamela, presidente de la Fundación LAFER, Juan Cayón, rector de la Universidad de Nebrija y Jorge Jordana, director del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, realizaron una breve intervención dirigida a los 17 alumnos de la presente edición, provenientes de empresas como, Calidad Pascual, Deloitte Digital, Rodilla, Massey Ferguson, Sansala, Carrefour, Boix o Cobadu, así como distintas empresas de carácter familiar. En el ánimo de los tres estuvo recordar la importancia de la cultura del esfuerzo y el rigor para alcanzar distintos objetivos personales y profesionales, y “evitar atajos como los que hemos escuchado recientemente en algunos casos relacionados con la formación».

Finalmente José Miguel Herrero, director general de Industria Alimentaria hizo entrega de los correspondientes diplomas de aprovechamiento, así como del título el otorgado por AENOR de Gestor de Normas y Protocolos de Calidad y Seguridad Alimentaria BRC, IFS e ISO 22000. Durante su intervención el director general invitó a los alumnos del Máster a aprender a liderar en un entorno cambiante, y a apostar por favorecer el trabajo en equipo dentro del entorno empresarial, tras explicar brevemente cuáles van a ser las principales líneas de trabajo del MAPA en el ámbito de la industria.

MGEA mantiene abierto su plazo de matriculación para su novena edición, cuyo comienzo está previsto para el 19 de octubre, formando parte del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del MAPA. Hasta la fecha lo han cursado más de 170 profesionales, de los que un 60% ocupan cargos directivos y mandos intermedios.

2018-09-25T12:17:09+00:00 25 de septiembre de 2018 |