Proyectos 2018-10-16T10:44:58+00:00

La Fundación LAFER cuenta con un eje de acción “Alimentación y Salud” que se concreta en una serie de proyectos.

CARTOGRAFÍA DE PREDIOS

La Fundación LAFER ha actuado como secretaria técnica de la “Jornada Cartografía de Predios: una realidad única, una única representación”, impulsada por la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Estado (ANIADE), donde se han analizado las dificultades que actualmente se presentan en cuanto a la identificación de predios, para lo que se ha reflexionado sobre los diferentes intentos de coordinación y convergencia de la información territorial.

DIÁLOGOS SALUDABLES

En estrecha vinculación con diversas entidades, en este caso, la Fundación ha colaborado en la dirección y organización de grandes eventos. Uno de ellos fueron los “Diálogos saludables sobre el aceite de oliva” que, bajo encargo de la Interprofesional del Aceite de Oliva de España, llevó a cabo el diseño, organización y secretaría técnica de dichos encuentros

CUMBRES INTERNACIONALES DEL VINO

La Fundación ha participado también en la primera y segunda edición de la Cumbre Internacional del Vino, promovida por la Junta de Castilla-La Mancha. En un evento de especial trascendencia para el sector vitivinícola español, la Fundación asumió las labores de dirección técnica de todos los eventos que configuraron el programa de ambos encuentros durante sus dos ediciones consecutivas.

PLÁTANO DE CANARIAS

Este proyecto se basa en proveer de un análisis científico-médico y estudio especializado de opinión sobre los efectos saludables del plátano de Canarias.

Hemos abordado un proyecto pionero, por encargo de la Asociación de Productores de Plátano de Canarias, orientado a profundizar en el estudio e investigación de las propiedades saludables del plátano de Canarias y dar a conocer los efectos beneficiosos de su consumo a los profesionales de la salud y a la sociedad en su conjunto.

LA CARNE Y LA SALUD

La Fundación también ha participado en proyectos divulgativos como este. Por ello, ha trabajado en la coordinación y elaboración de tres guías divulgativas sobre las bondades saludables del consumo de carne para la población infantil, adulta y mayor, dirigida al colectivo médico.

Esta acción ha sido promovida por el sector productor de carne de vacuno, cerdo, ovino, conejo y cerdo ibérico, con el apoyo de Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

MUSEO DE MEDICINA INFANTA MARGARITA

Hemos prestado asesoramiento a la Real Academia Nacional de Medicina en el proyecto de creación del Museo de Medicina Infanta Margarita (MMIM), un proyecto científico-cultural sin parangón en España, cuya vocación será dar a conocer a los ciudadanos la importante trayectoria histórica de la medicina en nuestro país.

PROYECTO DE DEPENDENCIA 3.0 PLANES AVANZA

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio concedió a la Fundación LAFER la ayuda del Subprograma Avanza Ciudadanía Digital, dentro del Programa Avanza para el proyecto Dependencia 3.0. Este proyecto pretendía unir a personas discapacitados con servicios digitales, a través de la tecnología inteligente de la que están ya dotados algunos dispositivos de la vida diaria, como teléfonos móviles o tabletas.

COLABORACIÓN CON SAIWIRELESS

La Fundación LAFER, sensible a las necesidades de los colectivos que se encuentran más desprotegidos ha colaborado, por medio de un acuerdo con Saiwireless, empresa del sector TIC, cuyas actividades se centran en el desarrollo de productos y servicios relacionados con la telefonía móvil y de aplicaciones de web.

Fruto de este acuerdo se diseñó una estrategia tendente a mejorar la calidad de vida de las personas mayores dependientes y personas con discapacidad, impulsando el acceso de este colectivo a nuevas tecnologías.

ASESORAMIENTO/CONSULTORÍA

Realizamos labores de asesoramiento y/o consultoría en el sector agroalimentario:

• Confección de un modelo de Pliegos adecuado para demostrar fehacientemente el cumplimiento de los requisitos exigidos por parte de terceros países en la comercialización de productos cárnicos.
  • Trabajos de consultoría sobre el posicionamiento y la estrategia online de la Agencia de comunicación agraria EFEAGRO.