Especialización

Especialización 2018-01-18T11:54:13+00:00

Las principales áreas de especialización sobre las cuales se orientan y se basan el conjunto de actividades y acciones que desarrolla la Fundación LAFER son:

Sector Agroalimentario

En este ámbito, la Fundación se ha convertido en una institución de referencia por su capacidad para abordar novedosos proyectos en el entorno de la cadena agroalimentaria. Desde este área se vienen desarrollando planes formativos y de divulgación así como asesoramiento especializado, con el objetivo de ser una fuente confiable para aquellas empresas y/o instituciones que deseen abordar otras iniciativas que contribuyan al conocimiento y al fortalecimiento profesional del sector.

Sector Sociosanitario

Desde este área, fruto del contacto permanente que mantenemos con profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la salud, lideramos y gestionamos diversas iniciativas y proyectos orientados a generar e impulsar el conocimiento por medio de jornadas, seminarios, estudios e investigaciones y también desarrollamos programas formativos especializados de cara a fomentar y favorecer el talento y el desarrollo profesional.

Alimentación y Salud

Aunando nuestras áreas de especialización, hemos puesto en marcha una línea de acción orientada a difundir las bondades saludables de los alimentos mediante la implementación de programas de investigación científica, jornadas técnicas dirigidas a los profesionales de la salud, así como estudios de opinión sobre las bondades saludables y nutricionales de los alimentos en diferentes áreas de especialización médica.

Dimensión Social

Tenemos una especial preocupación por la dimensión social de todas las acciones que emprendemos, siendo una de nuestras preocupaciones el implementar actividades que asienten y contribuyan a asegurar el futuro profesional de personas con discapacidad.

• Impulsamos programas sociales de distinta índole y, muy especialmente, acciones para la mejora de la capacitación de las personas con discapacidad.
  • Ayudamos en la implementación de programas que contribuyan a enriquecer la cultura del cuidado y la atención de la dependencia.
  • Colaboramos con organizaciones que apoyan e impulsan nuevas oportunidades para las personas con discapacidad intelectual, promoviendo su inclusión como ciudadanos con plenos derechos en la sociedad.