La 4ª Edición de PGD Farma profundiza en las estrategias y conocimientos necesarios del farmacéutico como gestor

El Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico, organizado por el Instituto de Formación Cofares, la Fundación Lafer y con la colaboración académica del IESE Business School inaugura una nueva edición el próximo 4 de febrero.

Madrid, 22 de enero de 2019.- El próximo 4 de febrero arranca la cuarta edición del programa PGD Farma, cuyo objetivo principal es orientar al farmacéutico hacia el cliente y alinear esta misión con todas las demás actividades relacionadas con la gestión de la farmacia. Para ello se facilitarán las estrategias y conocimientos de gestión, y las habilidades relacionadas con la dirección de personas, identificando las amenazas y oportunidades de su entorno, impulsando la percepción de valor y obteniendo una visión de 360º del sector. Así, el programa, organizado por el Instituto de Formación Cofares, la Fundación Lafer y que cuenta con la colaboración académica del IESE Business School (Universidad de Navarra), ofrece a los nuevos alumnos un espacio de intercambio de experiencias de la mano de los mejores profesionales del sector.

El claustro de PGD Farma está integrado por una amplia representación de profesionales del sector que tienen como objetivo poner a la farmacia en contacto con diferentes eslabones de la cadena; la distribución y la industria. Hasta la fecha se han formado más de 100 profesionales farmacéuticos, principalmente titulares y adjuntos de farmacia de distintos puntos de España, que han destacado muy positivamente esta iniciativa formativa,
Este programa a través de sus contenidos pone el foco en la gestión integral de la oficina de farmacia, aportando a los participantes conocimientos y estrategias que permitan la implementación inmediata de lo aprendido, ampliando la visión del farmacéutico y optimizando el funcionamiento de la farmacia. “A de través PGD Farma, el Instituto de Formación Cofares refuerza su objetivo de preparar y formar al farmacéutico para desarrollar su profesión de la manera más efectiva y eficaz posible dentro de un mercado que afronta retos y constantes cambios”, destaca Yolanda Tellaeche, presidenta del Instituto de Formación Cofares.

Novedades del programa: características y protocolo de la empresa familiar

En esta IV edición se tratarán con más profundidad las características y protocolo de la empresa familiar, un modelo que se repite con frecuencia en las farmacias, y también se abordará la posibilidad según las personas y su situación, de iniciar una segunda carrera profesional. Otro de los aspectos nuevos que se tratarán, será cómo añadir valor a la farmacia en la era de la digitalización. Asimismo, al igual que en la edición anterior, los medicamentos biológicos, que están cambiando el curso de las enfermedades, tendrán un lugar destacado en el programa académico, porque el farmacéutico comunitario, como profesional experto del medicamento, debe conocer estos nuevos fármacos.

Por su parte el presidente de la Fundación LAFER, Manuel Lamela ha destacado la actualidad y vigencia de este programa, y ha recordado que “la formación continua resulta fundamental, para mantener y fortalecer el actual modelo de farmacia, dado el marco de creciente competencia, desde distintos ámbitos, a los que se enfrenta la oficina de farmacia”.

El apoyo ofrecido por empresas líderes de la industria farmacéutica, entre las que se encuentran, Cinfa, Kern Pharma, MSD, Teva Pharma, Sandoz y, Sanofi, y permite abordar y dar a conocer a los participantes las últimas novedades en el ámbito de los medicamentos genéricos, biológicos y biosimilares, entre otros, y en tema del autocuidado con medicamentos y productos sanitarios.

Inscripción y últimas plazas disponibles

Para inscribirse, los interesados deberán ponerse en contacto con los organizadores en las direcciones de correo electrónico; info@pgdfarma.com o institutodeformacion@cofares.es. Las plazas son limitadas.

Descargar Nota de Prensa

2019-04-23T16:39:12+00:00 22 de enero de 2019 |