Santander refuerza su colaboración con la formación del sector agroalimentario

• Firmado un convenio de colaboración con la Fundación LAFER, que impulsa, junto con la Universidad de Nebrija, el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA).

Madrid, 18 de julio de 2018.- La Fundación LAFER y el Banco Santander han rubricado un convenio de colaboración que tiene como objetivo la formación de mandos intermedios y jóvenes profesionales del sector agroalimentario. El respaldo de la primera entidad financiera del país se centrará en apoyar el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), que la Fundación LAFER aborda en su 9ª edición teniendo como socio a la Universidad de Nebrija.

Gracias a la firma de este acuerdo de colaboración, Santander propiciará la participación de un nutrido grupo de profesionales del área agroalimentaria en la 9ª y 10ª edición del programa, encabezado por su director de Negocio Agroalimentario de Santander España, Santiago Toribio. Entre las cuestiones que se abordarán están las relacionadas con la financiación de la empresa agroalimentaria, conceptos financieros (operaciones de activo y pasivo), gestión de cobros, instrumentos financieros, comercio exterior y negociación con entidades financieras. En paralelo y con el apoyo de distintos profesionales de la aseguradora Caser, se tratarán aspectos como el aseguramiento de la empresa y los seguros agrarios combinados.

Santiago Toribio, director área agroalimentaria Santander España, Arancha Nuñez, Gerente de la Fundación LAFER, Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER y Francisco J. Pérez Barrado, Director de Desarrollo de Negocio Banca Agro Santander España.

En relación a la firma del convenio, Santiago Toribio ha declarado que “para Santander es un honor poder seguir participando, como lo hemos venido haciendo desde la primera edición, en la formación de los futuros directivos de las empresas agroalimentarias, aportándoles nuestros conocimientos financieros. Este hecho se adapta perfectamente a los ejes principales de nuestra entidad: apoyo a las personas, a las empresas y a la sociedad”.

Por su parte Manuel Lamela ha comentado que “contar como socio con la primera entidad financiera de España en el sector agroalimentario es un privilegio para proyectos vivos como el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias. Asimismo este acuerdo supone un paso adelante en la colaboración para desarrollar iniciativas enfocadas a la formación y el conocimiento, dirigidas a otros colectivos del sector agroalimentario que tenemos previstas en un futuro cercano”.

Asimismo, y como novedad para la presente edición, Santander ofrecerá a los alumnos inscritos en MGEA acceso a módulos de formación propios. En concreto, la entidad permitirá acceder al módulo “Formación Gestión Empresa Agroalimentaria” y al de “Formación en Comercio Exterior e Internacionalización”. El primero está compuesto por seminarios online y presenciales, cursos online y masterclass, que facilitarán que los alumnos de MGEA puedan ampliar sus conocimientos en cuestiones como el e-commerce, estrategias de marca o financiación vía ayudas públicas. Entre estas acciones destacan las MasterClass, que son eventos de intercambio de mejores prácticas entre empresarios regionales y pymes que proporcionan a los asistentes los principales retos y soluciones a los que se han enfrentado grandes empresas durante su proceso de crecimiento, como Freixenet, Calidad Pascual, Bodegas Vega Sicilia o El Pozo, entre otras.

Proyectos fin de Máster, realidades empresariales

Asimismo, Santander seguirá ofreciendo, como venía haciendo desde la primera edición de MGEA, su colaboración en la evaluación de los distintos trabajos fin de Máster presentados por los alumnos. Este apoyo se concreta a través de la colaboración con el Área de Capital Riesgo del banco que analiza y asesora estas propuestas, muchas de las cuales son actualmente realidades empresariales de éxito.

Más información: www.masteragroalimentario.es

2018-07-18T13:46:15+00:00 18 de julio de 2018 |