La Fundación LAFER celebra el décimo aniversario del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias

Cuenta con un programa de becas propio, gracias al apoyo de las principales organizaciones del sector

• Abre el plazo de matriculación, ofreciendo un 10% de descuento a los alumnos que se matriculen antes del 15 de junio.
  • Dirigido a jóvenes directivos y mandos intermedios, por este programa formativo han pasado ya más de 180 profesionales.

Madrid, 4 de abril de 2019.- El Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias que impulsa la Fundación LAFER cumple este año su décima edición, tras haber pasado por sus aulas más de 180 profesionales, interesados en ofrecer respuestas a un entorno empresarial cada vez más  dinámico y global. Desarrollado en colaboración con la Universidad de Nebrija, este programa de postgrado cuenta con un amplio respaldo institucional, así como de un nutrido grupo de empresas y organizaciones referentes en el sector. Manuel Lamela, presidente de la Fundación LAFER ha destacado lo acertado de esta iniciativa, surgida en 2009 en un contexto de incertidumbre y que ha sido muy bien acogida por la industria agroalimentaria. “MGEA ha sido un hito para la Fundación LAFER, permitiéndonos abrir una vía para otras iniciativas que lideramos en la actualidad en el sector, de carácter tanto formativo como informativo”, indica Lamela.

Respecto a las ediciones anteriores destacar que este curso lectivo, cuyo plazo de inscripción se abrió el 1 de abril, apuesta por un nuevo formato más equilibrado entre el e-learning y las clases presenciales. Con el reforzamiento de la formación online, se pretende hacerlo más accesible, así como compatible con la actividad profesional y personal, dado que la mayoría de los participantes provienen de fuera de Madrid. En todo caso, como recuerda Jorge Jordana, director de MGEA, “la presencialidad, con 180 horas lectivas, es uno de los ejes del éxito del programa, ya que nos permite invitar a líderes de opinión al aula a explicar su visión sobre las tendencias del sector, así como transmitir al alumno el know-how de destacados directivos de empresas”. Estas experiencias de aprendizaje del alumno se concretan en la participación vía clases magistrales, de representantes de los distintos eslabones de la cadena de valor. Precisamente en este contexto, se enmarca la reciente intervención de José Manuel González Serna, Presidente de Cerealto Siro Foods, bajo el título de “la aplicación de las nuevas tecnologías en las explotaciones agrarias ¿Por qué es importante para una empresa de consumo?”. Durante su intervención, el máximo directivo de Cerealto Siro Foods explicó a los alumnos los esfuerzos de la compañía de productos alimenticios derivados del cereal en el área de la tecnología de precisión en la producción de trigo, aportando, en paralelo, a su experiencia personal y profesional vinculada a la gestión de una empresa que factura 600 millones de euros. “Atraer al aula, a líderes empresariales como González Serna solo es posible gracias a su compromiso por la mejora del sector, y por decidida apuesta por estrechar lazos con sus stakeholders, en este caso futuros directivos”, ha destacado Jordana.

Precisamente una de las claves de MGEA es el crecimiento laboral que experimentan los alumnos tras su paso por el programa. En concreto en la pasada edición (2017-2018) un 47% ha mejorado su posición laboral y un 12% ha emprendido nuevos proyectos vinculados al desarrollo de alimentos.

La Fundación LAFER que recientemente ha abierto el plazo de matriculación de MGEA, buscar facilitar la participación de 20 profesionales llamados a liderar y ser la cantera de talentos de las empresas del sector agroalimentario. Entre las empresas que respaldan MGEA se encuentra Unilever, Fertiberia, Calidad Pascual, AENOR, y respecto a las organizaciones destacar, Foro Interalimentario, Cooperativas Agro-alimentarias de España, FIAB, ASAJA, ASEDAS, Cesfac, entre otras.

Más información: www.masteragroalimentario.es

Descargar Nota de Prensa