Fundación Grupo Siro y Fundación LAFER impulsan una formación de excelencia en el sector agroalimentario

Madrid, 26 de abril de 2018.- Fundación Grupo Siro y Fundación LAFER han suscrito un Convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la inserción del talento en la empresa agroalimentaria, favoreciendo la empleabilidad y carreras profesionales de los estudiantes del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) que la Fundación LAFER impulsa desde 2010.

Juan Manuel González Serna, Presidente de la Fundación Grupo Siro, ha señalado que “desde la Fundación Grupo Siro apostamos por el talento de las personas e invertimos en él, como un gran activo que potencie su desarrollo profesional y personal y, al mismo tiempo, nos ayude a garantizar nuestra continuidad”.

Por su parte, Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER, ha recalcado que “la firma de este acuerdo resulta fundamental para las iniciativas formativas que desarrollamos, en tanto que apostamos por la incorporación de compañías líderes del sector agroalimentario en nuestro objetivo mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos”.

Juan Manuel González Serna, Presidente de la Fundación Grupo Siro, y Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER durante la firma

La apuesta por el talento constituye un elemento clave para cumplir así uno de los fines de la Fundación Grupo Siro: facilitar la formación excelente de los colaboradores de Grupo Siro y sus familiares, y detectar nuevos talentos profesionales.

La Fundación LAFER, que organiza junto con la Universidad de Nebrija el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, contempla entre sus objetivos mejorar la empleabilidad y salidas profesionales de los alumnos de este curso de postgrado.

MGEA está incluido dentro de Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Sobre Fundación Grupo Siro

Se constituye en 2008 por voluntad de los propietarios de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna y Lucía Urbán López, para garantizar la continuidad de la Compañía.

Se articula en torno a cuatro fines fundacionales: fomentar la integración de personas en riesgo de exclusión social, contribuir a la formación excelente de los hijos de los colaboradores, apoyar tratamientos médicos excepcionales de los colaboradores y sus familiares y la recuperación y puesta en valor del Patrimonio Histórico, Artístico y Medioambiental de los entornos donde Grupo Siro desarrolla su actividad.

Sobre la Fundación LAFER

La Fundación LAFER es una institución sin ánimo de lucro, orientada a la promoción y el desarrollo de proyectos multidisciplinares, enfocados a impulsar el conocimiento, la divulgación y la formación, tanto en el ámbito nacional como el internacional y siempre dentro de la más alta cualificación profesional.

Nuestro éxito radica en el diseño y configuración de actividades a la medida de la sociedad actual, ofreciendo soluciones eficientes e innovadoras, encaminadas a prestar un asesoramiento cercano y una colaboración estrecha en distintos ámbitos de la actividad económica y empresarial.

Somos referentes en aquellos sectores de actividad donde disponemos de una mayor especialización y conocimiento experto, como son: el sector agroalimentario, el sector sociosanitario.

2018-05-17T16:19:48+00:00 26 de abril de 2018 |