Finaliza, en la sede del IESE Business School, la 4ª Edición de PGD Farma

El pasado miércoles 13 de marzo, finalizó en la sede del IESE Business School la 4ª Edición del Programa del Gestión y Desarrollo Directivo del sector farmacéutico que organiza la Fundación LAFER conjuntamente con el Instituto de Formación Cofares (IFC). El acto de clausura estuvo presidido por Manuel Lamela, presidente de la Fundación LAFER, Yolanda Tellaeche, presidenta del IFC e Isabel Morán, responsable de programas de Salud del IESE Business School, quienes hicieron entrega de los diplomas acreditativos de la participación y aprovechamiento del programa a los alumnos.

Durante su intervención Yolanda Tellaeche recordó la importancia de la formación para los profesionales de la farmacia, en aras de adaptar la actividad de la farmacia comunitaria al entornos siempre cambiante y con nuevos competidores. Asimismo, Manuel Lamela, agradeció a los alumnos el esfuerzo desarrollado durante estas seis semanas de formación, invitándoles a poner en marcha cuanto antes los conocimientos adquiridos en las distintas áreas de gestión.

Sergi Bardají durante la última sesión impartida en el IESE sobre gestión

Precisamente las últimas clases impartidas en el IESE, que venían a completar el conjunto de la formación impartida entorno a la gestión farmacéutica, se centró en un caso práctico de compra-venta de una farmacia por parte del profesor Luis Palencia, y la toma de decisiones operativas impartida por el profesor, Sergi Bardají.

En esta edición han participado 24 profesionales del entorno de la oficina de farmacia, que han recibido formación en aspectos de su día a día, como la gestión de tesorería, de existencias, habilidades comerciales, gestión de equipos o la farmacia 2.0. Adicionalmente, y de la mano de destacados directivos del sector, de destacados laboratorios farmacéuticos como Kern Pharma, Teva Pharmaceuticals, Sandoz, MSD o Sanofi han profundizado en cuestiones como el desarrollo de

Ana Lus Ansó, Responsable de Marketing de Genéricos de Cinfa durante la sesión dedicada a la dispensación de genéricos.

estrategias para la farmacia, la mejora de las ventas, los servicios adicionales o la introducción de nuevos medicamentos, en concreto los vinculados a biosimilares y biológicos. Gracias a la colaboración de estos directivos, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer más en detalle la cadena de valor del medicamento, y nuevas líneas de investigación de medicamentos que podrán dispensarse en la farmacia.

Visita a instalaciones de Cinfa

Previamente los dos días anteriores a la clausura los participantes tuvieron la ocasión de conocer el proceso de fabricación del medicamento, gracias a una visita celebrada a las instalaciones de Cinfa en Navarra. Durante este estancia, además de la producción y logística, los participantes atendieron a las explicaciones dadas por distintos miembros del equipo directivo de Cinfa sobre aspectos de gran interés como los productos de movilidad, nutrición o dermo, como fuentes de crecimiento de la facturación.

2019-03-19T12:46:54+00:00 19 de marzo de 2019 |