El 50% de los alumnos de la última edición de MGEA mejora su posición laboral

• La Fundación LAFER ofrece las últimas plazas para este programa formativo dirigido a mandos intermedios y predirectivos.
  • Vitartis, Asociación de la Industria Agroalimentaria de Castilla y León, se incorporado recientemente como socio colaborador de esta iniciativa formativa.

Madrid, 6 de noviembre de 2018.- Un reciente estudio elaborado por la Fundación LAFER, impulsora del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), ha concluido que la mayoría de los alumnos de la anterior edición, finalizada en septiembre, han mejorado su posición laboral tras su paso por este postgrado. En concreto, de los 18 alumnos de la 8ª edición, un 47% ha mejorado su posición laboral, un 41% mantiene su misma posición en la empresa y un 12% ha emprendido nuevos proyectos vinculados al sector agroalimentario.

Entre el grupo de alumnos que mejoran su posición, cabe destacar el de los jóvenes profesionales con experiencia previa de dos a tres años, y que han accedido a nuevas posiciones con mayores responsabilidades. Otra conclusión relevante es que la mayoría de estos profesionales, se han incorporado desde distintas PYMEs a empresas de mayor tamaño, en concreto a Grupo Rodilla, Lactalis Nestle, Carrefour o Incarlopsa, entre otras. Siendo la edad media de este grupo de 27 años, el conjunto más joven, viene a reflejar que MGEA aporta un importante valor como herramienta de crecimiento profesional. Dentro de este colectivo se encuentra Alejandro Falo, tecnólogo de los alimentos, que ahora, se encuentra al frente de la gerencia de una tienda de Carrefour en Barcelona y que comenta: “MGEA me ha permitido comprobar que estoy más preparado y más capacitado, con una formación muy especializada y a la vanguardia para liderar la empresa agroalimentaria”.

Asimismo en relación al segundo grupo que continúan en su posición laboral, conviene destacar que muchos ya desempeñaban posiciones directivas y su objetivo con esta formación era mejorar conocimientos y obtener habilidades directivas que faciliten la gestión y respuestas a distintos retos. “MGEA ha mejorado notablemente mi capacidad de análisis en la toma de decisiones, habilidades estratégicas y de gestión, convirtiéndose claramente en un punto de inflexión en mi carrera profesional”, destaca Olimpo Varela, jefe de Fábrica Horizonte en el Complejo Industrial en Aranda de Calidad Pascual. En términos similares se expresa Miguel Sánchez, Responsable de Soporte de Organización de Cobadu, “los conocimientos adquiridos te dan una base amplia para afrontar con garantías los retos que van surgiendo y detectar oportunidades que de otra forma te pasarían desapercibidas”.

Últimas plazas para 9ª Edición

La Fundación LAFER ofrece las últimas plazas para cursar la 9ª Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) que cuenta como socio académico con la Universidad de Nebrija. Dirigido a mandos intermedios y jóvenes profesionales del sector agroalimentario, está respaldado por destacadas asociaciones y empresas del sector. Entre éstas cabe mencionar la reciente incorporación como socio colaborador de Vitartis, Asociación de la Industria Agroalimentaria de Castilla y León, que permitirá ofrecer a sus socios cursar este postgrado con unas condiciones más ventajosas.

Descargar Nota de Prensa

2019-04-23T16:41:30+00:00 6 de noviembre de 2018 |