Grupo Cofares, Fundación LAFER y el IESE pondrán en marcha la 2ª edición del Programa PGD Farma

EL PGD FARMA SE DESARROLLARÁ A PARTIR DEL 16 DE ENERO HASTA EL 22 DE FEBRERO DE 2017 DE LUNES A MIÉRCOLES.

EL OBJETIVO ES DOTAR AL FARMACÉUTICO DE LAS MEJORES Y MÁS MODERNAS HERRAMIENTAS PARA INCREMENTAR SUS CAPACIDADES DE GESTIÓN DE LA OFICINA DE FARMACIA.

El Grupo Cofares, a través de su Instituto de Formación (IFC) y la Fundación LAFER mantienen abierto el plazo de matriculación para la 2ª Edición del Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico (PGD Farma). El objetivo de este programa formativo, que dará comienzo el 16 de enero de 2017, es dotar al farmacéutico de las mejores y más modernas herramientas para incrementar sus capacidades de gestión de la oficina de farmacia.

Esta iniciativa es pionera en España, por contar con la colaboración académica de una de las más prestigiosas escuelas de negocio del mundo, como es el IESE- Universidad de Navarra.

Partiendo de un enfoque eminentemente práctico, PGD Farma busca también poner de relieve todas aquellas tendencias emergentes en el escenario farmacéutico nacional e internacional. Para ello, el Programa Académico consta de una relación de contenidos estructurados en tres bloques: Distribución, Oficina de Farmacia e Industria Farmacéutica. En paralelo, y como complemento, se impartirá un bloque completo liderado por el IESE, que capacitará a los alumnos a desarrollar sus habilidades relacionadas con la toma de decisiones, la dirección de personas, contabilidad, finanzas y la orientación al cliente, entre otros.

A lo largo del programa se analizarán casos reales vinculados a la gestión de la oficina de farmacia y otros orientados a las buenas prácticas de gestión empresarial en su conjunto. Saber cómo analizar los problemas empresariales, reconciliar varias perspectivas, decidir una solución, serán la base de la metodología empleada en el programa.

PGD Farma se celebra entre 16 de enero y el 22 de febrero de 2017, con frecuencia semanal. Las sesiones se impartirán en días consecutivos los lunes, martes y miércoles, impartiéndose las clases entre la sede de Cofares, la Cámara de Comercio de Madrid (Palacio de Santoña) y el IESE.

Para completar y reafirmar los conocimientos impartidos, dentro del programa se han previsto visitas a empresa  donde los alumnos tendrán la posibilidad de visitar las instalaciones y conocer de mano de profesionales las mejores prácticas empresariales. En concreto, se visitará y recibirá formación en las instalaciones de CINFA en Pamplona, en la planta de innovación de Merck en Tres Cantos, así como la visita a la plataforma logística del Grupo Cofares en Marchamalo, Guadalajara.

Apoyo de la Industria Farmacéutica

Esta 2ª Edición de PGD Farma cuenta con el apoyo renovado de las principales empresas farmacéuticas del sector, que aportan sus conocimientos al programa académico. En concreto, esta edición cuenta con el respaldo de Cinfa, Kern Pharma, Teva, Aboca, Merck, Ferrer y Bancofar que tratarán aspectos como los medicamentos genéricos, biológicos, biosimilares, novedades en el autocuidado, la homeostasis y plantas medicinales o la implantación de nuevos servicios de farmacia, entre otros.

Más información:

www.pgdfarma.com