Juan Rosell, Presidente de CEOE, clausura la 2ª Edición del Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico- PGD Farma

IESE- BUSINESS SCHOOL COLABORA COMO SOCIO ACADÉMICO DE ESTE PROGRAMA FORMATIVO

Ayer en la sede madrileña del IESE Business School, Juan Rosell, Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) impartió una clase magistral con la que finalizó la 2ª Edición de PGD Farma. Durante su intervención el máximo representante de los empresarios españoles, recordó las enormes dificultades por las que han atravesado estos últimos años las pymes, incluida la oficina de farmacia, llevándolas en numerosos casos al cierre de su actividad. Como contrapartida, Rosell recordó las evidentes muestras de recuperación que presenta la economía española en estos momentos, con la creación de 70.000 nuevas empresas, la mayoría Pymes y un incremento notable de la contratación. “Esta mejora de la situación macroeconómica ha venido dado  por vientos de cola, como los bajos precios del petróleo, así como por una política de tipos de interés reducidos que han favorecido el acceso a la financiación”, recalcó Rosell. Para finalizar, el Presidente de la CEOE habló del exceso de la legislación como un importante problema, dado que dificulta la actividad empresarial en su conjunto, y recordó que “durante la etapa gobierno en funciones se aprobaron 446 leyes frente a las cerca de 1.000, en un periodo legislativo normal”.

Previamente, Carlos González Bosch, Presidente de Cofares dedicó unas palabras a los 34 alumnos de esta edición por el esfuerzo en seguir formándose, específicamente en el ámbito de la gestión “un aspecto fundamental para oficina de farmacia”. En relación a la formación, González Bosch enfatizó que “el conocimiento se comparte, y es difícil que en un futuro haya grandes diferencias”.  Antes de la entrega de diplomas, Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER, agradeció a los alumnos su esfuerzo y recordó la excelencia del programa formativo, tanto por el claustro que interviene como por el contenido académico, y recordó “la voluntad de continuidad del mismo, siempre con el objetivo de fortalecer la gestión eficiente de la oficina de farmacia”.

El evento se cerró con las palabras de dos alumnas, en representación de los 34 titulares y adjuntos de farmacia, agradeciendo los esfuerzos de la organización y la industria para “hacer crecer la profesión, reforzando aquellas áreas de conocimiento, necesarias para el éxito de la oficina de farmacia”.

Sobre PGD Farma

PGD Farma es un programa formativo organizado por el Instituto de Formación Cofares (Grupo Cofares) y la Fundación LAFER, que en su 2ª Edición se ha desarrollado durante 6 semanas. Dividido en tres bloques, dedicados a la distribución, oficina e industria farmacéutica, es un proyecto formativo de excelencia, al contar con la colaboración académica del IESE Business School (Universidad de Navarra).

El objetivo de este programa es dotar al farmacéutico de las mejores y más modernas herramientas para incrementar sus capacidades de gestión de la oficina de farmacia. El programa cuenta con el apoyo de las principales empresas de la industria farmacéutica, como son CinfaKern PharmaMerckTevaFerrerAboca, así como Bancofar.

Más información:

www.pgdfarma.com