Santander refuerza su colaboración con la formación del sector agroalimentario

MEDIANTE LA FIRMA DE UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN LAFER, IMPULSORA, JUNTO CON LA UNIVERSIDAD DE NEBRIJA DEL MÁSTER EN GESTIÓN DE EMPRESAS AGROALIMENTARIAS (MGEA), DE REFERENCIA EN EL SECTOR.

La Fundación LAFER y el Banco Santander firmaron han firmado hoy un convenio de colaboración destinado a fortalecer la formación de mandos intermedios y jóvenes profesionales del sector agroalimentario. Esta colaboración se concreta en el apoyo de Banco Santander al Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) que la Fundación LAFER, desarrolla conjuntamente con la consultora GlobalMarket Business Advisers y  la Universidad de Nebrija.

La entidad financiera ofrecerá dentro de este postgrado, de referencia en el sector y que se encuentra en su 7ª Edición, la participación de un destacado cuadro de profesionales del área Agroalimentaria, encabezado por su Director, Carlos Seara. Entre las temáticas que impartirán estos profesionales están cuestiones cruciales para la gestión de una empresa agroalimentaria, como la financiación, el tratamiento de riesgos financieros, conceptos financieros (operaciones de activo y pasivo), gestión de cobros y pagos o aspectos vinculados con el comercio exterior. Desde el punto de vista práctico, también se abordará las claves de la negociación con entidades financieras, una cuestión muy relevante a la hora de realizar cualquier operación de financiación, tal y como destaca Carlos Seara, Director de Negocio Agroalimentario de Santander.

Asimismo, y como novedad para la presente edición, Santander ofrecerá a los alumnos inscritos en MGEA acceso a módulos de formación propios. En concreto, la entidad permitirá acceder al módulo “Formación Gestión Empresa Agroalimentaria” y al de “Formación en Comercio Exterior e Internacionalización”. La primera está compuesta por seminarios online y presenciales, Cursos Online y Másterclass que facilitará que los alumnos de MGEA pueden ampliar sus conocimientos, en  cuestiones como, el e-commerce, estrategias de marca o financiación vía ayudas públicas. Entre estas acciones destacar las MasterClass, que son eventos de intercambio de mejores prácticas entre empresarios regionales y pymes que proporcionan a los asistentes los principales retos y soluciones a los que se han enfrentado grandes empresas, como Freixent, Calidad Pascual, Bodegas Vega Sicilia, El Pozo, entre otras, durante su proceso de crecimiento.

Proyectos fin de Máster, realidades empresariales

Por último, Santander seguirá ofreciendo como venía haciendo desde la primera edición de MGEA su apoyo y evaluación en el trabajo fin de Máster, a través de la colaboración con el Área de Capital Riesgo del banco. Gracias a esta colaboración y asesoramiento, numerosos proyectos fin de máster son actualmente realidades empresariales de éxito, contribuyendo a enriquecer el sector agroalimentario español.

Dirigido a mandos intermedios, predirectivos y jóvenes profesionales, MGEA ofrece una visión integran de la cadena de valor agroalimentaria, desde la producción, transformación a la distribución. Una de sus principales características es su carácter  práctico, gracias a un programa académico elaborado por profesionales en activo del sector. MGEA forma parte del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria de MAGRAMA.

A lo largo de distintas ediciones, MGEA ha conseguido aglutinar a destacados actores del ámbito agroalimentario, habiendo recibido el apoyo de empresas y organizaciones líderes en el sector, como: Fertiberia, MAPFRE Empresas, Foro Interalimentario, Grupo Siro, Mercadona, Coca-cola, Grupo Santander, Unilever, Calidad Pascual o Ebro Fundación, entre otros. También cuenta con la colaboración de las principales organizaciones agroalimentarias, como ASAJA, Cooperativas Agro-Alimentarias, FIAB, así como el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, la Organización Colegial Veterinaria Español (OCV) y la Asociación de Licenciados en Tecnologías de los Alimentos (Alcyta).

2018-01-15T16:00:21+00:00