Clausurada la 1ª Edición del Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico (PGD Farma) de Cofares y Fundación LAFER

HA TENIDO LUGAR EL JUEVES 17 DE MARZO, CON UNA CLASE MAGISTRAL DE CIERRE DE JUAN ABARCA, DIRECTOR GENERAL DE HM MADRID EN LA SEDE DE LA CEOE

Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales ha clausurado hoy con la clase magistral “La sanidad privada en el contexto del sistema sanitario español”, la 1ª Edición del Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector Farmacéutico (PGD Farma). Al acto han asistido Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares y la Comisión de Sanidad de la CEOE, Manuel Lamela, presidente de la Fundación LAFER y Yolanda Tellaeche, presidenta del Instituto de Formación Cofares, como organizadores de este programa formativo. Asimismo ha participado en el evento de clausura que se ha celebrado en la sede de la CEOE, César Antón, director general del Imserso.

Durante la intervención inaugural, Abarca ha realizado un balance de la sanidad privada en España, recordando que representa el 2,5% del PIB, genera 250.000 empleos directos y unos 26.100 millones de euros, lo que representa el 30% del gasto sanitario. Además, el director general de HM Hospitales ha defendido la necesidad de “un sistema sanitario privado no como complemento, si no como suplemento de la asistencia pública”.

Carlos González Bosch ha dado paso al acto de clausura de esta 1ª Edición de PGD Farma, haciendo especial hincapié en la singularidad de este programa por contar con un colaborador académico, como es el IESE Business School, Universidad de Navarra, una las más prestigiosas escuelas de negocio. A continuación ha insistido en la necesidad de que los farmacéuticos, se formen en todos aquellos aspectos que repercutan en una mejora de la gestión de la oficina de farmacia y ha recordado la calidad y compromiso de los profesionales que participan como miembros del claustro.

Posteriormente, Manuel Lamela ha recordado la doble vertiente de la oficina de farmacia como pequeña empresa, pero también por la crucial función social en el marco del sistema de salud. En este sentido, Lamela ha comentado que “el profesional de la oficina de farmacia tiene que velar  por la calidad y sostenibilidad de los medicamentos dispensados, sin olvidar el contexto empresarial, para lo que PGD Farma le ofrece las herramientas necesarias para mejorar su gestión”.

El director general del Imserso, Cesar Antón ha lanzado el mensaje a los alumnos asistentes sobre la importancia del papel del farmacéutico en el Sistema Nacional de Salud, señalando que la atención en el domicilio, algo deseado por la población mayor, va depender en gran medida de la función del farmacéutico.

PGD Farma cuenta con el apoyo de las principales empresas del sector tales como Cinfa, Kern Pharma, Laboratorios Stada, Aboca, Boiron, Merck, así como con Bancofar, que aportan sus conocimientos y experiencias, a través de distintos miembros del claustro. La colaboración con empresas y organizaciones líderes, tiene como objetivo situar a este programa como el de referencia en el sector, aportando las claves de una gestión moderna e innovadora de la oficina de farmacia. El perfil medio de los 40 alumnos de la presente edición es de una edad media de 35 años, titular o adjunto de farmacia y procedentes de Madrid y comunidades autónomas limítrofes.

2018-01-15T16:54:53+00:00