03/10/2012

La Fundación LAFER patrocina la primera guía gratuita especializada en Social Media y Creación de Valor

Madrid, 3 de Octubre de 2012
.-El próximo martes 9 de octubre a partir de las 19:00h, Mind Your Social Media  presenta la primera guía Social Media, gratuita y en castellano enfocada en la creación de valor económico para las empresas. La guía que se publica bajo el subtítulo de “El fin del experimento, el inicio de la rentabilidad”, está elaborada por Javier Godoy,experto en Marketing Online y co-fundador y socio de Mind Your Social Media, así como Co-director del Máster en Comunicación en Salud-ComSalud 2.0.

La Fundación Lafer se encarga de patrocinar esta guía,cuya presentación tendrá lugar en la sede del Museo ABC (Madrid), y durante la misma dos de los máximos gurús del marketing online a nivel mundial: Bryan Eisenberg y Jeffrey Eisenberg, participarán vía videoconferencia desde EEUU en un debate al respecto y contestarán a las preguntas de los asistentes. El acto será presentado por el experto en negocios online y CEO de Mind Your Social Media, René Dechamps y por el propio Javier Godoy.

Estas son algunas de las claves y datos de la guía:

- La Guía ha sido elaborada con el objetivo de mostrar a las empresas el valor de las redes sociales como herramienta enfocada a negocio, dando paso así a una Tercera Generación de la presencia de las empresas en Social Media.

- A través de un Modelo de Maduración creado y definido por Mind Your Social Media, la Guía muestra a las empresas el camino para encontrar el valor económico a sus inversiones en redes sociales.

- El 47% de las empresas no tienen presencia en Redes Sociales por no saber utilizarlas de un modo adecuado y estratégico.

- El 80% de las que sí tienen presencia, no miden sus ventas como indicador de éxito.

- El 43% de las empresas españolas con presencia en Social Media, dicen no tener su estrategia alineada con su estrategia comercial y de marketing.

-En plena crisis, el 75% de las empresas declaran que invertirán más el próximo año, y ésta será la tendencia durante los siguientes años.

Para asistir podéis poneros en contacto con el coordinador del evento, Nacho Gallego, bien por email (nacho@mindyoursocialmedia.com) o a través del teléfono 646 72 14 60. El aforo es limitado por lo que se ruega confirmación.

Para mas información sobre el evento: http://www.guiasocialmedia.com/

¡Animaros a acudir porque va a ser muy interesante!