29/08/2012

Manuel Lamela dirige el encuentro "Cartera de Servicios en las Oficinas de Farmacias" en la UIMP

El Presidente de la Fundación LAFER va dirigir a partir del próximo 4 de septiembre el evento "Cartera de Servicios en las Oficinas de Farmacias" organizado por el Instituto de Formación Cofares y Fundación ANEFP

Compártelo...

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá en su sede del Palacio de la Magdalena de Santander, los días 4 y 5 de septiembre, el encuentro "Cartera de servicios en las oficinas de farmacia" organizado por el Instituto de Formación Cofares y la Fundación anefp.

Dirigido por Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER, en el encuentro se analizarán temas como los modelos de cartera de servicios de la farmacia comunitaria en la Unión Europea, los aspectos legales y retributivos de la cartera de servicios y el impacto económico de ésta en el Sistema Nacional de Salud y el papel del autocuidado en la oficina de farmacia. También se celebrará un debate en el que representantes de la administración sanitaria, médicos, enfermeros, farmacéuticos, consumidores e industria expondrán sus puntos de vista sobre "¿qué tenemos y qué queremos tener como prestación farmacéutica?". Entre los ponentes de esta mesa redonda destacará la presencia del gerente de Atención Farmacéutica y Prestaciones Complementarias del Servicio Catalán de la Salud, Antoni Gilabert; el presidente de SEMERGEN, José Luis Llisterri; el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado; la presidenta de SEFAC, Mª Jesús Rodríguez; y el vicepresidente de ANEFP, Jaume Pey.

Previamente, se celebrará una mesa redonda en la que se analizarán las experiencias y modelos de carteras de servicios de la farmacia comunitaria en la Unión Europea con la participación del secretario general de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU), John Chave; de la directora de Política de Salud y Asuntos Públicos de la Asociación de la Industria del Autocuidado del Reino Unido (PAGB), Gopa Mitra; de la secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Ana Aliaga; y de la directora general de BSG Pharmaceuticals, Ana Beatriz Gaminha.

El encuentro continuará el día 5 con la ponencia "Impacto económico de la cartera de servicios en el sistema sanitario" a cargo de David Vivas, profesor titular de Economía y Ciencias Sociales de la Universidad Politécnica de Valencia. Posteriormente, la mesa redonda "Autocuidado: misión y objetivos de la farmacia" contará con la participación de farmacéuticos comunitarios y del presidente de la Sociedad Española de Farmacéuticos Rurales (SEFAR), Francisco Javier Guerrero, así como de la directora general de STADA, Montserrat Almirall. Posteriormente, se procederá a la lectura de conclusiones y a la clausura del encuentro por parte del mismo, Manuel Lamela.

-------------------------------

La Fundación ANEFP nace en 2011 con la vocación de contribuir a la formación en autocuidado de los profesionales sanitarios y de los ciudadanos. Con este objetivo trabaja en el desarrollo de programas, acciones y actividades que contribuyan a dotar a la sociedad de una mayor educación sanitaria y a concienciar de la responsabilidad que implica el cuidado de la salud como derecho y como deber del ciudadano.

El Instituto de Formación Cofares es la marca de formación del Grupo Cofares. Entre sus objetivos se encuentran potenciar la calidad de la asistencia sanitaria de la oficina de farmacia y contribuir a mejorar la imagen del farmacéutico como agente de salud ante la sociedad

Más información: web UIMP