27/04/2012

El Presidente de la Fundación LAFER participa en la Jornada sobre Gestión de la Eficiencia de FEAPS Madrid

Durante la Jornada se puso de manifiesto la necesidad de poner en marcha iniciativas que fomenten la eficiencia y eficacia en el uso los recursos dado el actual contexto de económico.

Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER participó ayer en la Jornada Organizada por FEAPS Madrid que se desarrolló bajo el titulo de "Gestionar desde la Eficacia y la Eficiencia: Claves para abordar el futuro". El evento tenía como objetivo debatir sobre las herramientas destinadas a gestionar con una mayor eficacia y eficiencia las distintas entidades que integran FEAPS Madrid. Este movimiento asociativo tiene como misión defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de sus familias. Durante la jornada, Mariano Casado, Presidente de FEAPS Madrid habló sobre la introducción de soluciones innovadoras que permitan ahorrar costes y esfuerzos, y por otro lado obtener recursos de fuentes distintas a las habituales dando continuidad a los proyectos.

Por su parte el Lamela, se manifestó agradecido de poder colaborar con FEAPS en todas aquellas medidas que faciliten avanzar en el compromiso de facilitar a las personas con discapacidad su inclusión como ciudadano de pleno derecho en la sociedad. Asimismo recordó que una de las misiones de la Fundación LAFER es promover el desarrollo personal y profesional de las personas dependientes y de las personas con discpacidad.

En este ámbito, recordó que "las organizaciones, asociaciones y cualesquiera entidades que desarrollan su actividad en el ámbito de la economía social deben hacer frente a nuevas decisiones estratégicas de gestión, dadas las restricciones presupuestarias de las distintas administraciones públicas".

Dentro de estas decisiones se enmarca la intención de poner en marcha una nueva central de compras, en la que colabora la Fundación LAFER, que tiene como objetivo la necesaria optimización de los recursos, sin disminuir la calidad de los productos y servicios ofrecidos por FEAPS Madrid. Además esta nueva herramienta deberá profesionalizar el gasto, convirtiéndose en una notable fuente de ahorros para todas las asociaciones adscritas.

La jornada se cerró con la participación de Igancio Conde, que trató la experiencia de éxito desarrollada por el Grupo Innova Ocular.

Más info:
www.feapsmadrid.org/drupal-6.19/node/4110