27/03/2012

MGEA: Visitamos las instalaciones del Grupo Mahou en Alovera

Esta fábrica obtuvo el premio europeo EMAS por la gestión medioambiental en 2010, que otrorga la Comisión Europea.

Compártelo...

El pasado 22 de marzo los alumnos, profesores y miembros de la organización del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) visitaron la las instalaciones que el Grupo Mahou tiene en Alovera (Guadalajara). Esta instalaciones son una referencia dentro de la UE, ya que han sido galardonadas con el premio Anual del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoria Medioambiental (EMAS) de 2010. Estos premios otorgados por la Comisión Europea, reconocen la mejor empresa a nivel europeo en cuanto a la eficiencia en el uso de sus recursos. En concreto, desde 2000 hasta 2009, la planta consiguió disminuir su consumo de agua un 20% y el de energia un 30%.

La visita que se desarrolló por la tarde, comenzó con una breve explicación de la elaboración de la cerveza para posteriormente ver una proyección sobre los orígenes de la fábrica de Mahou. Tras esta introducción, los alumnos del MGEA tuvieron la oportunidad de conocer en detalle la fábrica de Alovera, que inaugurada en 1993, cuenta con una superficie de 430.000 m2. Asimismo las instalaciones tienen una capacidad de producción de 7 millones de Hl/ año, y un almacen de 33.600m2 de capacidad.

Esta visita, junto con la realizada recientemente al Bloque Logístico de Mercadona, forma parte de las novedades de la II Edición de MGEA, y tienen como objetivo conocer “in situ” experiencias pioneras en el ámbito de la innovación y la gestión dentro del sector agroalimentario.

Más información:
http://www.masteragrolimentario.es