23/02/2012

El sector de la Salud muestra su apoyo a la creación del Museo de Medicina Infanta Margarita (MMIM)

La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) acoge hoy jueves, a partir de las 10:30 horas, el acto de adhesión al Protocolo de Colaboración para la creación del Museo de Medicina Infanta Margarita (MMIM) de las siguientes entidades: el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina, la Inspección General de Sanidad del Ministerio de Defensa, el Instituto de Salud Carlos III, la Organización Médica Colegial, el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, el Consejo General de Colegios de Enfermería , la Federación de Asociaciones Científico-Médicas de España (Facme), Farmaindustria, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Cruz Roja Española, el Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España, la Asociación Española de Especialidades Genéricas, la Alianza General de Pacientes, la Asociación para el Autocuidado de la Salud, la Asociación Nacional de Informadores de la Salud y la Asociación de Amigos del MMIM. El acto contará con la presencia de S.A.R la Infanta Margarita.

Este acto supone dar un decidido impulso al compromiso sin parangón que asumido la Real Academia Nacional de Medicina, y en el cual colabora la Fundación LAFER, consistente en promover la creación del Museo de Medicina Infanta Margarita. El objetivo de este proyecto museístico es ofrecer a la colectividad el innegable patrimonio cultural, médico y sanitario disponible en nuestro país. Un proyecto que, como no podía ser de otra manera, debe nacer también de la colaboración e implicación de todos los agentes del sector, ya que este Museo no solo está orientado a la sociedad, sino que también es un proyecto que surge por y para los profesionales del sector.

Nueva Web del MMIM: http://mmim.es