13/02/2012

Visitamos el Bloque Logístico de Mercadona en Madrid

En el contexto de la II Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias que organiza la Fundación LAFER, junto con las principales empresas y organizaciones del sector agroalimentario.

El pasado 10 de febrero, tuvimos la oportunidad de visitar una de las instalaciones logísticas de referencia en España, como es el Bloque Logístico de Mercadona en Ciempozuelos (Madrid). El objetivo de la vista era que los alumnos de la II Edición de Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias pudieran conocer de primera mano esta plataforma logística y los procesos que realiza. En la misma, trabajan 600 personas en una extensión de 200.000 metros cuadrados, siendo su principal característica su alto grado de automatización lo que la convierte en una de las más modernas y avanzadas tecnológicamente del mundo. Su elevada automatización le permite preparar 20.000 palets diariamente, eliminando la manipulación y sobreesfuerzo de los trabajadores. Esta instalación puntera se inauguró en diciembre de 2007, tras una inversión de 300 millones euros.

La visita a las instalaciones logísticas estuvo precedida por una charla introductoria por parte de D. Luis Plá, Director de Calidad de Mercadona quien expuso la filosofía de la compañía, que le ha llevado a convertirse en líder en el sector de la distribución en España. Plá recordó la importancia que, para la compañía con sede en Tavernes Blanques (Valencia), tiene el trato con el cliente seguido de cuidado de los empleados. Asimismo, recordó que Mercadona trabaja para más de 100 interproveedores y 8.500 pymes de toda España, y que entre las previsiones de la compañía está iniciar un proceso de internacionalización.

Más info:
www.masteragroalimentario.es