09/02/2012

SEDISA y Fundación LAFER firman convenio para lanzamiento de Máster en Comunicación en Salud 2.0

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) considera fundamental fomentar la formación en redes sociales, dadas las especificidades y peculiaridades de comunicación del sector.

jueves, 9 de febrero de 2012.- Joaquín Estévez, presidente de SEDISA, y Manuel Lamela, presidente de la Fundación LAFER, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Máster en Comunicación en Salud- ComSalud 2.0. Sedisa, institución que agrupa a profesionales que ocupan cargos directivos en el ámbito de la salud, dará su apoyo a este curso postgrado, aportando sus conocimientos sobre el sector con el objetivo de enriquecer el programa académico y apoyando su difusión, entre otros aspectos. El Máster en Comunicación en Salud-ComSalud 2.0 tiene como objetivo entender el nuevo paradigma de la comunicación 2.0 en el sector salud y su evolución de lo digital a lo social. Organizado por la Fundación LAFER, en colaboración con la consultora de negocio GlobalMarket, ComSalud 2.0, que abarca la salud como un concepto amplio, incluyendo aspectos como la nutrición o el bienestar, cuenta con el respaldo académico de la Nebrija Business School.

En relación con este proyecto, Joaquín Estévez, presidente SEDISA ha comentado que ”el lanzamiento de este Máster representa una importante novedad en el ámbito de la formación de nuestro sector, en un momento de riesgo de sostenibilidad del sistema mismo, y en el que la comunicación tanto interna como externa va a jugar un papel fundamental”.

Por su parte, Manuel Lamela, presidente de la Fundación LAFER, ha destacado que “el apoyo de una organización como SEDISA, que aglutina a un colectivo tan relevante dentro de este sector, demuestra el interés que la formación en las redes sociales despiertan en el ámbito de la salud, y al que ComSalud 2.0 pretende dar respuesta”. La Fundación LAFER se ha marcado como objetivo aglutinar a las principales empresas y organizaciones del sector, para conocer y responder a las singularidades de la comunicación en este sector, así como para asegurar la participación de destacados profesionales en el claustro y la aportación de su know-how al programa académico.

Objetivos del Máster
El Máster en Comunicación en Salud-ComSalud 2.0 tiene como objetivo proporcionar las claves para que el directivo defina una estratégia de comunicación 2.0, alineada con la estrategia de la organización. Entre sus características destacan que es compatible con la actividad profesional, ya que se imparte los viernes por la tarde y sábados por la mañana, en fines de semana alternos. En cuanto a la metodología se basa en la aplicación del método del caso para analizar experiencias que extienden la comunicación tradicional a los nuevos canales 2.0. El Máster adopta un formato “blended”, siendo el 50% presencial y el otro 50% online, a través de un Campus Virtual .

Uno de los aspectos más destacados de ComSalud 2.0 es el elevado nivel del claustro, que incluye a los grandes expertos de las redes sociales en el sector. Esta previsto que la primera edición del Máster comience el próximo mes de octubre finalizando en mayo de 2013. Una vez acabado el curso postgrado, los alumnos obtendrán el título de Máster Executive en Comunicación en Salud 2.0 expedido por la Nebrija Business School (Nebrija Universidad).

Más información:

Tlf.: 91 360 58 51