23/11/2009

Jornada Informativa sobre el programa ‘Mi casa, mi vida’

Presentación en España del programa 'Mi casa, mi vida' desarrollado por el Gobierno de Brasil

La Fundación LAFER organizó en coordinación con la Cámara de Comercio Brasil-España, la embajada de Brasil en España y el Despacho Cremades & Calvo Sotelo una Jornada de presentación en España del programa ‘Mi casa, mi vida’ (Mihna Casa Mihna Vida) puesto en marcha por el Gobierno de Brasil. Durante la jornada celebrada en Madrid noviembre de 2009 , estuvieron presentes Miriam Belchior, Secretaria Ejecutiva del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC), impulsado por el gobierno de Lula, y Jorge Hereda, vicepresidente de Caixa Ecónomica Federal, quienes aportaron su visión sobre las potencialidades de este proyecto.

El objetivo de esta jornada organizada por la Fundación LAFER era servir como lugar de encuentro entre representantes de la Caixa Económica Federal, agente ejecutor del programa y responsable de la adjudicación de los recursos, y empresarios españoles del sector inmobiliario y de la construcción, interesados en desarrollar actividades inmobiliarias en el país carioca.

El programa ‘Mi casa, mi vida’ es el gran proyecto vivienda social del Gobierno Federal de Brasil, por el cual se pretende hacer viable el acceso a un millón de viviendas a las familias con menores ingresos. La gestión del mismo corre a cargo del Ministerio de las Ciudades y ejecución por la Caixa Económico Federal, con dos objetivos definidos:

- Aumentar el acceso a la vivienda propia, reduciendo el déficit habitacional.
   - Aumentar las inversiones en obra civil, dinamizando el mercado laboral.

El acto tuvo lugar en el Aula Magna del Instituto de Empresa Business School.