21/07/2017

La Fundación LAFER y el Grupo Retiro firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades formativas

El progresivo envejecimiento de la población es quizá el acontecimiento que más ha transformado, y va a seguir transformando, la sociedad moderna. La denominada transición demográfica, iniciada en los países industrializados hace algo más de un siglo, va a provocar una serie de cambios en la estructura de las sociedades. Precisamente son muchos los sectores de actividad que se están y se verán afectados por estos cambios y que precisan de la introducción de cambios fundamentales en el modo de realizar su actividad.

En este contexto, y con el objetivo de analizar fórmulas de colaboración conjunta la Fundación LAFER y el Grupo Retiro han firmado un acuerdo de colaboración destinado a fomentar el desarrollo de actividades formativas.

Para ello, la Fundación LAFER y el Grupo Retiro van a trabajar en actividades de desarrollo y gestión del conocimiento especializado en el ámbito del sector de la salud, en concreto dentro de la denominada "salud económica" de las personas mayores. Con ello se favorecerá el acceso y la realización de programas de formación orientados a la adquisición de competencias para el desarrollo de actividades profesionales, facilitando la empleabilidad y fomentando la capacidad de emprendimiento de las personas

El Grupo Retiro tiene como actividad principal el asesoramiento, mediación, tramitación y administración de contratos de Rentas Vitalicias Inmobiliarias, Hipotecas Inversas y Compraventa con Alquiler Garantizado sobre las viviendas de las Personas Mayores.