02/11/2016

El Sector agroalimentario como contribuyente al cambio climático, objetivo de una nueva Jornada

El encuentro está organizado por la Fundación LAFER y el Instituto de Ingeniería de España, con el apoyo de Tragsa. Será inaugurado por Fernando Miranda, Director General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

La Fundación LAFER y el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) con el apoyo de Tragsa, organizan el próximo 16 de noviembre una jornada sobre cómo contribuye el sector agroalimentario al cambio climático.

Este encuentro está enmarcado dentro del Ciclo de Jornadas sobre los Efectos del Cambio Climático en el Sector Agroalimentario y que constará de tres jornadas que se van a celebrar antes de finalizar el año. La inauguración será a cargo de Fernando Miranda, Director General de Producciones y Mercados Agrarios del MAGRAMA. Asimismo participará, Sandra Ortega, Directora General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón y Felipe Medina, Director de Cadena Agroalimentaria de ASEDAS.

La jornada de inscripción gratuita, dado su carácter divulgativo, finalizará con una mesa redonda en la que participarán distintos expertos en este ámbito, como son Antonio Vallejo, Catedrático de la ETS de Ingenieros Agrónomos, Jesús Llorente, Jefe de Departamento de la Gerencia de Producción, Mercados e Industrias Agrarias de Tragsa, Óscar Veroz, de la Asociación de Suelos Vivos y Agustín Prado, investigador del Basque Centre for Climatic Change (BC3).

Día: 16 de noviembre.
Hora: 9:30 horas.
Lugar: Salón de Actos (C/ General Arrando, 38) Instituto de Ingeniería de España.
Invitación gratuita previa acreditación: secretaria@fundacionlafer.es o llamando 91 360 58 51 (Fundación LAFER).