25/10/2016

Comienza la VII edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias

El pasado viernes 21 de octubre, con una clase magistral de Miguel Ángel Díaz-Yubero, académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias.

Compártelo...

Fernando Tomé, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Manuel Lamela, presidente de la Fundación Lafer, y Jorge Jordana, director del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, inauguraron la séptima edición de este programa, el viernes 21 de octubre en el Campus Madrid – Princesa.

El Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias está dirigido a predirectivos del sector agroalimentario, mandos intermedios y jóvenes profesionales que deseen  adquirir y perfeccionar los conocimientos y habilidades directivas necesarias para desarrollar una exitosa carrera en el sector.

Fernando Tomé felicitó a los alumnos por elegir este programa enfocado a un sector, el agroalimentario, que según aseguró, en España tiene una tasa de desempleo de solo el 5%. “Queremos que os sintáis parte de esta Universidad, porque consideramos que este programa es cien por cien Nebrija”, concluyó.

Por su parte, Manuel Lamela instó a los alumnos a aprovechar el curso, tanto por el esfuerzo que tendrán que realizar los estudiantes como por el trabajo por parte de la organización y los docentes del máster. “Tenéis que exigirnos a todos para sacar el máximo partido”, señaló.

La jornada continuó con la intervención de Miguel Ángel Díaz Yubero, doctor en veterinaria y académico de la Real Academia de Ciencias Veterinarias y ex secretario general de Alimentación, que impartió la conferencia "Coyuntura y perspectiva del sector ganadero".

Además, el profesor Álvaro González Coloma habló sobre el entorno reglamentario y económico del sector agroalimentario en España y la Unión Europea, así como de uno de los productos más exportados como es el aceite de oliva.

Los asistentes también tuvieron una perspectiva institucional y social-económica con el profesor Ignacio López Garía-Asenjo, Coordinador de los Servicios Técnicos de ASAJA, y su ponencia Factores para una nueva PAC. Por último, el profesor David Cohen habló sobre Dirección estratégica de la empresa.