04/10/2016

La Fundación LAFER y el IIE analizan las consecuencias del calentamiento sobre la biodiversidad y el sector agroalimentario

Tendrá lugar durante una jornada divulgativa, el jueves, 13 de octubre en el Salón de Actos del Instituto de Ingeniería de España-IIE.

La Fundación LAFER y el Instituto de la Ingeniería de España (IIE) con el apoyo de Tragsa, organizan el próximo 13 de octubre una jornada sobre las consecuencias del calentamiento global sobre la biodiversidad y el sector agroalimentario y forestal. El objetivo de este encuentro es analizar el efecto del cambio climático sobre la agricultura, y como ésta contribuye al calentamiento global. Asimismo, se promoverá un debate entre distintos expertos, sobre la adaptación de la agricultura a este cambio, y otras cuestiones como la definición de “agricultura sostenible” o el incremento del rendimiento de las cosechas. Para este último aspecto, se tratará la introducción de nuevos transgénicos y como la implantación de nuevas tecnologías será un factor fundamental para el progreso de la agricultura.

Este encuentro está enmarcado dentro del Ciclo de Jornadas sobre los Efectos del Cambio Climático en el Sector Agroalimentario y que constará de otras dos jornadas, que se celebrarán antes de finalizar el año. El encuentro será inaugurada por Eduardo González, Subdirector General de Coordinación de Acciones frente al cambio climático de la OECC, MAGRAMA. A continuación intervendrá Javier Sánchez, Director del PN de Sierra Nevada, quien centrará su intervención en los cambios producidos sobre la biodiversidad. Ana Iglesias, Profesora del Departamento de Economía Agraria de la UPM disertará sobre las repercusiones en la agricultura, mientras que Ramón Martínez, Jefe de Departamento de Vida Silvestre de Tragsa, aportará su visión como experto en temas de biodiversidad. La jornada de inscripción gratuita, dado su carácter divulgativo, finalizará con una mesa redonda en la que participarán Juan Carlos Cuevas de Agroseguro, David Howell, SEO-Birdlife y José Antonio Arcos, periodista agroalimentario.

Día: 13 de octubre.
Hora: 9:30 horas.
Lugar: Salón de Actos (C/ General Arrando, 38) Instituto de Ingeniería de España.
Invitación gratuita previa acreditación: secretaria@fundacionlafer.es o llamando 91 360 58 51 (Fundación LAFER).
Más información: http://www.iies.es/jornadas