15/10/2010

Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) - I Edición

Acto inaugural de la Primera Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias

El 1er Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias comenzó su andadura el pasado 15 de octubre de 2010 con una sesión inaugural que corrió a cargo de alguno de los principales representante del sector agroalimentario. En concreto, Pedro Barato, Presidente de ASAJA dio una clase magistral sobre ‘Las peculiaridades y retos futuros a afrontar por el sector‘. Barato estuvo acompañado en la apertura por Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER, entidad impulsora de este Máster, quien dio su visión sobre “El papel del sector agroalimentario en la economía española”. Y por Horacio González Alemán, Secretario General de la FIAB quien ofreció en el mismo acto inaugural, una clase magistral sobre “El marco comunitario ante los desafíos comunes y el criterio de oportunidad.

Organizado por la Fundación LAFER, el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias está respaldado por la Nebrija Business School (Nebrija Universidad), que expedirá una vez finalizado el mismo, el título de ‘Máster Executive en Gestión de Empresas Agroalimentarias’.

El Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), impulsado por las principales organizaciones del ámbito agroalimentario, aborda los retos de gestión a los que se enfrenta el sector. La sesión inaugural corrió a cargo de Pedro Barato, Presidente de ASAJA quién dio una clase magistral sobre ‘Las peculiaridades y retos futuros a afrontar por el sector‘. Barato estuvo acompañado en la apertura por Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER, entidad impulsora de este Máster, quien dio su visión sobre “El papel del sector agroalimentario en la economía española”. Y por Horacio González Alemán que ofreció en el mismo acto inaugural, una clase magistral sobre “El marco comunitario ante los desafíos comunes y el criterio de oportunidad.

El Máster cuenta con el apoyo de las más importantes organizaciones del ámbito agroalimentario de España entre las que destacan: Cooperativas Agro-alimentarias, ASAJA, Mapfre Empresas, Banesto, Fertiberia, la Fundación Patrimonio Comunal Olivarero (FPCO), el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), la Interprofesional del Pollo (Propollo) y Cerveceros de España.

Este postgrado de ámbito nacional está dirigido a futuros directivos del sector agroalimentario y a profesionales interesados en completar y actualizar sus conocimientos y habilidades de gestión. El Máster muestra una visión completa de la cadena de valor agroalimentaria y abarca múltiples temáticas con el objetivo de proporcionar una formación integral en el área de gestión empresarial. En el programa se incluyen además las técnicas y herramientas más innovadoras de gestión empresarial y las tecnologías de soporte a la toma de decisiones de negocio y se presta una especial atención a temáticas vitales para sector como el I+D+i en la cadena agroalimentaria, la estrategia de marca, la internacionalización y los mercados emergentes.

Entre los directivos que participan en el claustro de esta 1ª Edición, cabe destacar a: Eduardo Baamonde, Director General de Cooperativas Agro-alimentarias; Pedro Barato, Presidente de Asaja; Horacio González Alemán, Secretario General de la FIAB; Jorge Jordana, Consejero de Presidencia de la FIAB, Isabel Sánchez Laguna, Asesora del Secretario de Estado del MARM; Luis Ignacio Pla, Director de Calidad de Mercadona, Isabel Bombal, Directora General directora general de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Álvaro González-Coloma, Director Gerente de la Fundación Patrimonio Comunal.