14/01/2016

Comienza la primera edición del Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector farmacéutico

La inauguración tuvo lugar en la sede madrileña del IESE Business School

13 de enero de 2015, Madrid.- En la jornada de hoy ha tenido lugar el acto de inauguración de la Primera Edición del Programa de Gestión y Desarrollo Directivo del Sector farmacéutico. PGDFarma, programa orientado a dotar las mejores y más modernas herramientas de gestión farmacéutica, está impulsado por Cofares, a través de su Instituto de Formación y de la Fundación LAFER y con la colaboración académica de IESE-Business School (Universidad de Navarra).

El acto de inauguración, realizado en la sede de IESE en el Campus Madrid, ha estado a cargo de Manuel Lamela, Presidente de la Fundación Lafer, Yolanda Tellaeche, Presidenta del Instituto de Formación Cofares, Juan Antonio Galán, Director Asociado, IESE- Campus Madrid.

"Estamos ante un sector que tiene que tiene que hacer frente a profundos cambios", como ha asegurado Manuel Lamela y precisamente este Programa aportará a los alumnos los conocimientos necesarios para encararlos desde otra perspectiva. Además PGD Farma se abordarán numerosos aspectos no estudiados en la Universidad, como son todas aquellas estrategias para una mejor gestión en la oficina de farmacia, en un curso eminentemente práctico.

Tras el acto inaugural, Isabel Morán, Directora del Programa IESE dio paso al comienzo a la primera sesión del bloque. En estas primeras sesiones los alumnos obtendrán un esquema práctico sobre el sistema de salud español en el contexto económico actual, así como las herramientas necesarias para resolución de problemas en la gestión de equipos. Núria Mas y Álvaro San Martín, Profesores IESE-Business School (Universidad de Navarra) con sus sesiones, completaron la jornada.

PGD Farma cuenta con el apoyo de empresas líderes de la industria farmacéutica  como Kern Pharma, CINFA, Stada, Boiron, Aboca, así como de Bancofar.

Más información: www.pgdfarma.es