22/01/2016

Jornada sobre la Ley de Cadena Alimentaria: impacto en el sector lácteo, próximo 26 de noviembre

El próximo 26 de noviembre la Fundación LAFER organiza, con la participación del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, una Jornada sobre la Ley de Cadena Alimentaria: Impacto en el sector lácteo.

Compártelo...

El objetivo de esta jornada es conocer la opinión de los distintos operadores de la cadena alimentaria del lácteo, producción y transformación, sobre los recientes acontecimientos vinculados al sector. En este contexto, el encuentro servirá para examinar el desarrollo de la Ley de la Cadena Alimentaria, impulsada por el MAGRAMA, y cómo se aplica al sector de la leche y los productos lácteos. En concreto, se analizará los compromisos que se establecen en torno a su aplicación, incluido la obligatoriedad de realizar contratos por escrito, teniendo como horizonte la mejora del funcionamiento de la cadena, y de cada uno de los eslabones que la componen: productores, industria y distribución. 

Asimismo, se tratará la situación actual marcada por la caída de precios debido al incremento de la producción en la UE, el fin de las cuotas lácteas, el impacto del embargo a Rusia y la menor demanda del mercado chino, y como esta situación ha provocado una crisis en el sector lácteo europeo, y también afectado a los ganaderos españoles. 

Durante la jornada, que se celebrará el próximo 26 de noviembre, distintos representantes del sector, incluido la Administración Pública, a través de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), participarán fomentando un interesante debate sobre la realidad del sector, en el marco de la reciente firma del Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector de Vacuno de Leche. 

La jornada está patrocinada por Cajamar-Caja Rural e INLAC, y cuenta con la colaboración de Calidad Pascual. 

Fecha: 26 de noviembre
Lugar: Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. C/ Maestro Ripoll, 8. 
Hora inicio: 10:00h

Se ruega confirmación para la asistencia al acto.
Tlf: 915 234 467
Inscríbete aquí