19/12/2010

Virtual Educa Corporativo

Presentación de Virtual Educa Corporativo en Madrid

El pasado 17 de diciembre de 2010, la Fundación LAFER junto con Virtual Educa organizaron la presentación de “Virtual Educa Corporativo”, proyecto de ámbito Iberoamericano cuyo fin principal es el de activar nuevos programas de colaboración en el área de la Responsabilidad Social Corporativa y promover la actividad económica y empresarial a través de la capacitación y la formación profesional.

El evento, que se celebró en el Ateneo de Madrid, contó con la intervención del Secretario General de Virtual Educa, Jose María Antón, del Presidente de la Fundación LAFER, Manuel Lamela, del Director General del Grupo SanRomán, Eduardo González, y del Gerente Adjunto de Madrid Network, Álvaro Arenzana.

En una breve introducción del proyecto, José María Antón, explicó que se pretende desarrollar cinco líneas de acción relacionadas con los estamentos en que se mueve la formación de recursos humanos y educación. “El ámbito escolar, el ámbito universitario, la formación permanente, la gestión del conocimiento y las sociedades periféricas, en concreto en cómo actuar en las sociedades que están fuera de los circuitos internacionales”.

Por su parte, el Gerente Adjunto de Madrid Network, Álvaro Arenzana destacó la coincidencia del proyecto Virtual Educa Corporativo con los objetivos de Madrid Network. “Ambos pretendemos favorecer la internacionalización de la empresa madrileña, especialmente en el ámbito iberoamericano, fomentar la actividad emprendedora y promover la actividad económica y empresarial”. Asimismo subrayó que este proyecto “supone un apoyo fundamental en estos momentos adversos, al empresariado madrileño, especialmente a las Pymes y a los emprendedores que son los que más sufren las consecuencias de la crisis”.

El Presidente de la Fundación LAFER, Manuel Lamela, puntualizó que desde la fundación aportará a este proyecto su experiencia en las diferentes áreas de la economía, potenciando la introducción de la perspectiva empresarial en los nuevos programas formativos. Además, señaló que la formación es “en la actualidad una buena herramienta anti crisis y un instrumento eficaz para enriquecer la capacitación profesional de las plantillas”.

Para terminar Lamela invitó a todas “las instituciones, entidades y empresas a que se involucren” en el proyecto y pasen a “formar parte activa de los beneficios y potencialidades que supone el desarrollo de una política integral y cohesionada que refuerce la formación corporativa de los profesionales”.

Virtual Educa Corporativo forma parte de Virtual Educa, una iniciativa multilateral con más de diez años de experiencia en la realización de acciones innovadoras en los ámbitos de la educación y la formación profesional para el desarrollo humano. Virtual Educa es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, auspiciado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEA).

Virtual Educa cuenta con sedes nacionales en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.