07/10/2014

Ebro Foods renueva su colaboración con el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias

Este postgrado de carácter executive forma parte del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La beca de Ebro Foods ha permitido a una profesional en situación de desempleo, formarse en las áreas de gestión y dirección de la empresa agroalimentaria durante la 4ª Edición (2012-2013).

El Grupo Ebro Foods ha renovado su acuerdo de colaboración con la Fundación LAFER para apoyar la formación y cualificación especializada de los profesionales del sector agroalimentario. En concreto, la multinacional de la alimentación se compromete a favorecer el desarrollo de la 5ª Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, que dirige la Fundación LAFER, junto con Nebrija Business School (Universidad de Nebrija).

Desde el Grupo Ebro Foods han destacado que ha sido enormemente satisfactorio ver los excelentes resultados y el alto grado de aprovechamiento de la profesional becada en la edición anterior, por lo que queremos continuar en la senda de acercar la formación y cualificación tan especializada que proporciona la Fundación LAFER a otras personas que, con un alto grado de motivación, van a extraer un óptimo rendimiento de la misma. Por su parte, la Fundación LAFER ha resaltado que la renovación de la colaboración con una multinacional como Ebro Foods, representa un paso adelante muy significativo, poniendo de manifiesto lo acertada de esta iniciativa formativa que comenzó en 2009, y cuyo objetivo es formar a los predirectivos y mandos intermedios en la gestión empresarial propia del sector. Asimismo, desde la Fundación LAFER. se apunta que resulta muy interesante ver como con propuestas concretas, se puede fomentar y aprovechar el binomio Universidad-Empresa, tan decisivo para el desarrollo del tejido productivo de nuestra economía.

Este postgrado de ámbito nacional, está dirigido por Jorge Jordana, Consejero de Presidencia de FIAB, y tiene como objetivo ofrecer una visión completa de la cadena de valor agroalimentaria: desde la producción, la transformación y la distribución.

Hasta la fecha más de 80 profesionales directivos o mandos intermedios del sector agroalimentario, se han formado en las cuatro ediciones anteriores de MGEA. Este curso de postgrado de carácter executive ha sido muy bien acogido, tanto por el sector como por los alumnos, que han destacado la calidad de su propuesta formativa, su enfoque hacia la innovación y la internacionalización de la actividad, su aplicación práctica y el elevado nivel del claustro que conforman expertos en gestión y directivos del ámbito agroalimentario.

Asimismo, hasta la fecha, la Fundación LAFER ha conseguido aglutinar a destacados actores del ámbito agroalimentario, recibiendo el apoyo de empresas y organizaciones líderes en el sector. Desde el punto de vista de la Administración Pública, además del formar parte del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del MAGRAMA, y de las respectivas Consejerías de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, Junta de Extremadura, Junta de Castilla y León y Comunidad de Madrid.