22/03/2010

Encuentro Iberoamericano para el desarrollo de Infraestructuras

I Encuentro Iberoamericano Público- Privado para el desarrollo de Infraestructuras en México

El pasado mes de octubre de 2010 tuvo lugar el “I Encuentro Iberoamericano Público-Privado para el desarrollo de las Infraestructuras en México” organizado por la Fundación LAFER, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Madrid Plataforma Logística y Madrid Network link. Este primer encuentro que se celebró en México D.F. tenía como objetivo establecer un dialogo abierto entre las autoridades de infraestructuras de los principales estados mexicanos, académicos del ITESM, representantes de Madrid Network y de Madrid Plataforma Logística, así como de empresas españolas y mexicanas que desarrollan su actividad en el sector de las infraestructuras.

El Encuentro que resultó un gran éxito tanto de asistencia como de identificación de oportunidades de inversión, contó con la participación de destacadas autoridades de infraestructuras de los principales Estados de México, académicos del ITESM, miembros de Madrid Plataforma Logística y Madrid Network y representantes de empresas españolas y mexicanas que desarrollan su actividad en el sector de las infraestructuras.

El Evento, cuyo principal objetivo era el de sentar las futuras bases de colaboración entre las administraciones y las empresas del sector de las infraestructuras de México y España, resultó un gran éxito tanto de asistencia como de identificación de oportunidades de inversión y sinergias entre empresarios y autoridades de ambos países.

Durante el mismo, se trataron diversos temas relacionados con las infraestructuras, la producción de energías renovables, las infraestructuras para el saneamiento del agua, las infraestructuras sectoriales y, en general, en torno a la financiación de las mismas y el panorama de las infraestructuras en México.