27/11/2012

La Fundación LAFER reune a más 50 empresas españolas para conocer oportunidades de negocio en Uruguay

Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER, Francisco Bustillo, Embajador de Uruguay y Fernando Belhot, Socio Fundador de BGL Asesores presentaron el Encuentro "Oportunidades de Negocios en Uruguay"

La Fundación LAFER y Belhot GonzálezLerena Asesores, con el apoyo de la Embajada de Uruguay en España y de Uruguay XXI han convocado hoy a más de 50 empresas españolas de los sectores de la construcción e ingeniería con el objetivo de conocer los las oportunidades de negocio que ofrece Uruguay. En este contexto, se han dado a conocer sobre todo proyectos ligados a infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías.

Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER ha manifestado que Uruguay representa un destino muy atractivo para realizar inversiones de este tipo, contando con entre otras ventajas con un factor fundamental como es la seguridad jurídica.

Asimismo ha comentado que el Gobierno de este país del cono sur de Latinoamérica está llevando a cabo importantes esfuerzos en materia fiscal, para atraer inversiones extranjeras. Durante el evento, Juan Ignacio Cabrera, Director de Inversiones de BGL Asesores, explicó diferentes proyectos que se están poniendo en marcha sobre todo en infraestructura civil, carreteras, viviendas, puertos, energías renovables y centros penitenciarios.

"Para la puesta en funcionamiento el Gobierno uruguayo se fundamentará en sistemas de colaboración Publico-Privado", según recordó Lamela. Por lo que invitó a las empresas españolas a presentar iniciativas al respecto o de concurrir a las licitaciones propuestas por las Administraciones de ese país.