10/10/2012

Gran acogida de la «Guia Social Media de 3ª Generación» patrocinada por la Fundación LAFER

"Social Media de Tercera Generación" es la primera guía gratuita en castellano de Social Media, que explica cómo encontrar el valor económico en las Redes Sociales

Madrid, 10 de Octubre de 2012. El Museo ABC de Madrid, acogió durante la tarde del martes 9 de Octubre la presentación de la «Guía Social Media de 3ª Generación. El fin del experimento,el inicio de la rentabilidad», elaborada por Javier Godoy, Co-director del Master en Comunicación en Salud-ComSalud 2.0 y director de Mind Your Social Media.

La guía, patrocinada por la Fundación LAFER, sienta las bases de la búsqueda de la rentabilidad en un sector, como es el social media, que tras cinco años de auge, se encuentra aún en fase de experimentación por parte de las empresas.

El fin de esta guía es ayudar a las empresas a recorrer el camino desde la realidad actual de su presencia en medios sociales hacia una presencia basada en la rentabilidad y la generación de valor económico. Para ello, el autor desarrolla un Modelo de Maduración en social media basado en cinco fases (escuchar, participar, escalar, integrar y transformar) cada una de las cuales es un paso más hacia la transformación en una empresa del siglo XXI, más conectada con sus clientes, ágil en sus respuestas al mercado y con una integración verdadera de su capa social.

El acto de presentación dirigido por René Dechamps,CEO de Mind Your Group, contó con la presencia de uno de los maximos gurus del marketing online a nivel mundial, Jeffrey Eisenberg, que intervino desde Texas (EEUU) y por videoconferencia.Por último, Javier Godoy, explicó la Guía a los asistentes.

Descargar guía