01/10/2012

La Fundación LAFER ofrece las últimas plazas para el Máster en Comunicación en Salud-ComSalud 2.0

Nebrija Business School es el socio académico de este curso pionero y específico destinado a conocer los hechos diferenciales de la comunicación 2.0 en el ámbito de la salud

Compártelo...

Madrid, 1 de octubre de 2012.- La Fundación LAFER oferta las últimas plazas para cursar el 1er Máster en Comunicación en Salud-ComSalud 2.0 que tiene como objetivo entender el nuevo paradigma de la comunicación 2.0 en el sector salud, considerado de una forma amplia e incluyendo a los sectores socio-sanitario, farmacéutico, alimentario y del bienestar. Realizado en colaboración con Global Market Business Advisers y Nebrija Business School (Nebrija Universidad) este Máster comenzará a impartirse a partir del viernes 19 de octubre. ComSalud 2.0 que finaliza en mayo de 2013, tras la presentación del proyecto fin de máster, se impartirá en un formato blended learning para hacerlo compatible con la actividad laboral durante 14 fines de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana). El 50% se impartirá de manera presencial, y el 50 % restante a través de una plataforma de e-learning que contribuirá a favorecer la interacción entre profesionales y empresas y a la transmisión de mejores prácticas en el sector.

Este curso postgrado está dirigido a los profesionales de la comunicación, el marketing y la publicidad, y aporta una visión de 360 grados sobre la nueva realidad de la comunicación, principalmente en el escenario 2.0. Asimismo, se centrará en el desarrollo de habilidades directivas para la comunicación en el entorno online y está especialmente diseñado por y para los profesionales que necesiten “comunicar en salud”. Javier Godoy, Co-director académico explica que “previamente a la puesta en marcha de este proyecto, se detectó que en el sector existía una demanda particular por la comunicación directamente relacionada con la web”. El objetivo final, comenta Godoy, es que “sirva de base para los profesionales de la comunicación en el sector salud, que tienen que asumir el desarrollo de estrategias de redes sociales de sus compañías, laboratorios, clínicas, etc.” Para alcanzar estos objetivos se combinan la presencia de destacados profesionales de la salud, que impartirán una clase magistral tales como Juan José Francisco, Market Access & Public Affairs Director Pfizer Spain, Fernando Mugarza, Director de Comunicación del Grupo Zeltia o Federico Plaza, Director Corporativo de AstraZeneca España, con otros profesionales del ámbito de las redes sociales, como Guillermo de Haro, Co-fundador de de AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y Profesionales del Social Media), José Antonio Gallego, Social Media Manager de BBVA o Antonio Ortíz, Fundador de Weblogs, entre otros. El programa académico consta de dos bloques, el primero de introducción al sector salud, que representa el 20% de la carga lectiva, y el segundo dedicado a la era 2.0 en el sector salud, que supone el 80% restante. Respecto al perfil de los ya inscritos, cabe destacar que hay profesionales del ámbito de la comunicación corporativa de la salud, profesionales del ámbito sanitario (médicos, farmacéuticos, etc.).

Amplio respaldo del sector
ComSalud 2.0 cuenta con el apoyo de organizaciones e instituciones líderes del sector, tales como la Fundación AstraZeneca, Capio Sanidad, Instituto de Formación Cofares, Soria Natural, la Organización Médica Colegial (OMC), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Farmaindustria, el Consejo General de Enfermería, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), la Federación de Asociaciones Científica- Médicas Españolas (FACME), la Sociedad de Directivos de Atención Primaria (SEDAP), la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), la Asociación Nacional de Informadores Sanitarios (ANIS).

Más info: www.mastercomunicacionsalud.com