25/09/2012

Soria Natural acuerda con la Fundación LAFER fomentar la formación en el ámbito de la salud

Por medio de este acuerdo, Soria Natural participará activamente en el Máster en Comunicación en Salud-ComSalud 2.0 que comienza en octubre

Madrid, 25 de septiembre de 2012.- Soria Natural, empresa líder en el sector Fitoterapia, curación a través de plantas medicinales en España ha acordado con la Fundación LAFER participar en el 1er Máster en Comunicación en Salud-ComSalud 2.0 que se pone en marcha el próximo mes de octubre. Esta colaboración por parte de Soria Natural en este proyecto formativo pionero, liderado por la Fundación LAFER, es el primero de una serie de acciones entre ambas organizaciones encaminadas a fomentar la formación en el ámbito de la salud.

El objetivo de ComSalud 2.0 es entender el nuevo paradigma de la comunicación 2.0 en el sector Salud, considerado de una forma amplia e incluyendo a los sectores socio-sanitario, farmacéutico, alimentario y del bienestar, y explicar la evolución que se ha producido de los medios digitales a las redes sociales.

Este curso de postgrado está respaldado por Nebrija Business School (Nebrija Universidad). Antonio Esteban, presidente de Soria Natural ha destacado “la importancia de participar en este tipo de eventos formativos y la necesidad de seguir invirtiendo para potenciar la comunicación en el sector de la salud”. Por su parte, Manuel Lamela, presidente de la Fundación LAFER, ha destacado “el interés mostrado por Soria Natural por formar parte de un proyecto innovador que agrupa a las principales organizaciones de la salud, y que está llamado a dar respuesta a la necesidades concretas del sector en el ámbito de las redes sociales, dadas las enormes posibilidades que se abren en este terreno”.

ComSalud 2.0, que arranca en octubre de 2012 y finaliza en mayo de 2013, se impartirá en un formato blended learning, para hacerlo compatible con la actividad laboral. El 50% se impartirá de manera presencial, y el 50 % restante a través de una plataforma de e-learning que contribuirá a favorecer la interacción entre profesionales y empresas y a la transmisión de mejores prácticas en el sector. ComSalud 2.0 está dirigido a los profesionales de la comunicación, el marketing y la publicidad, y aporta una visión de 360 grados sobre la nueva realidad de la comunicación, principalmente en el escenario 2.0. Asimismo, se centrará en el desarrollo de habilidades directivas para la comunicación en el entorno online y está especialmente diseñado por y para los profesionales que necesiten “comunicar en salud”.

Amplio respaldo del sector
Además de Soria Natural, cuenta con el apoyo de organizaciones e instituciones del sector, tales como la Fundación AstraZeneca, Capio Sanidad, Instituto de Formación Cofares, la Organización Médica Colegial (OMC), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Farmaindustria, el Consejo General de Enfermería, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), la Federación de Asociaciones Científica- Médicas Españolas (FACME), la Sociedad de Directivos de Atención Primaria (SEDAP), la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), la Asociación Nacional de Informadores Sanitarios (ANIS).

Sobre Soria Natural
Soria Natural es la empresa líder en el sector de la Fitoterapia, curación a través de plantas medicinales en España. Una compañía, netamente española, que ha contribuido decisivamente a prestigiar la Medicina Natural en España gracias a su apuesta por la calidad total, la investigación, el desarrollo y la innovación.

Sobre la Fundación LAFER
La Fundación LAFER es una institución privada e independiente, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo promocionar y desarrollar proyectos multidisciplinares enfocados al desarrollo del conocimiento y a la formación. Desde la Fundación, diseñamos y desarrollamos diferentes actividades mediante actuaciones innovadoras encaminadas a prestar asesoramiento y colaboración en los ámbitos en los que contamos con una mayor especialización: el sector agroalimentario, el socio-sanitario, el de las infraestructuras, así como el del marketing y la comunicación.

Más información: www.mastercomunicacionsalud.es - www.sorianatural.es