02/07/2012

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos se incorpora a MGEA

Este curso postgrado que afronta su tercera edición cuenta con el respaldo de Nebrija Business School (Universidad de Nebrija)

Madrid, 29 de junio de 2012.- El Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos (CGCOIA), Baldomero Segura, y el Presidente de la Fundación LAFER, Manuel Lamela, han formalizado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente actividades formativas en el ámbito agroalimentario. Asimismo y como parte del acuerdo, el CGCOIA se incorpora como socio colaborador al Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias-MGEA.

El Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias que afronta su tercera edición, está dirigido por Jorge Jordana, ex Secretario General de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y ha sido diseñado y actualizado por los propios directivos del sector. Entre sus objetivos está abordar los retos de gestión a los que se enfrenta el sector agroalimentario. Para ello se analiza toda la cadena de valor, todas las visiones y todos los actores involucrados desde la producción, la transformación hasta la distribución comercial, para comprender las interrelaciones existentes y su impacto en el ámbito empresarial.

Durante el acto Baldomero Segura ha comentado que es una obligación de las organizaciones profesionales poner a disposición de sus asociados los instrumentos necesarios para desarrollar sus capacidades profesionales, y en este sentido la formación especializada en gestión empresarial que proporciona este Máster se considera un complemento imprescindible a la formación técnica recibida, abriendo posibilidades profesionales en un sector en el que, por predominar la pequeña y mediana empresa, se buscan perfiles en los recursos humanos mas versátiles a la hora de contratar ingenieros y técnicos. Por su parte Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER ha recordado que en las dos ediciones anteriores los Ingenieros Agrónomos y los Ingenieros Técnicos Agrícolas, han representado la mitad de los alumnos, “poniendo de manifiesto el interés de colectivo por una formación especializada en el ámbito de la gestión empresarial”.

Este curso postgrado buscar potenciar una mayor profesionalización de la gestión en el sector agroalimentario, impulsando la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías en la industria agroalimentaria, potenciando las mejores prácticas y apoyando la capacitación de los profesionales del sector. Asimismo, pretende favorecer el incremento de la productividad y la expansión de las empresas agroalimentarias dotando a sus profesionales de conocimientos, habilidades y herramientas para afrontar con éxito la gestión del sector agroalimentario, así como contribuir a la internacionalización del sector.

MGEA, que combina la formación presencial (70 % del programa) y online (30%), a través de una plataforma e-learning propia, se ha convertido en uno de los referentes de formación de los profesionales y gestores de las empresas del sector agroalimentario en España.

Organizado por Fundación LAFER e impartido por directivos especializados en este negocio, cuenta con el respaldo académico de la Nebrija Business School (Universidad de Nebrija). El Consejo General de Ingenieros Agrónomos participará en el programa académico aportando sus conocimientos específicos del sector agroalimentario, enriqueciendo el temario y los contenidos de este postgrado. Asimismo, dará su apoyo a la comunicación del mismo entre sus asociados, que contarán con determinadas descuentos en el precio de la matrícula.

Hasta la fecha, la Fundación LAFER ha conseguido aglutinar a los destacados actores del ámbito agroalimentario, recibiendo el apoyo de empresas y organizaciones líderes en el sector, en concreto: Fertiberia, Eulen Alimentaria, MAPFRE Empresas, Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Foro Interalimentario, Pescanova, Banesto y Unilever. También cuenta con la colaboración de las principales organizaciones agroalimentarias, como Asaja, Cooperativas Agro-Alimentarias, FIAB la marca de garantía, Tierra de Sabor, de la Junta de Castilla y León y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícola. Asimismo, este curso postgrado ha recibido el respaldo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.