27/06/2012

El Instituto de Formación Cofares colaborará con la Fundación LAFER en el Máster en Comunicación en Salud: ComSalud 2.0

El Instituto tiene entre sus objetivos fomentar la formación de los profesionales farmacéuticos y de los comunicadores del ámbito sanitario

Compártelo...

Madrid, 27 de junio de 2012.- El Instituto de Formación Cofares (IFC) y la Fundación LAFER han formalizado un acuerdo de colaboración para impulsar el 1er Máster en Comunicación en Salud-ComSalud 2.0. El objetivo de ComSalud 2.0 es entender el nuevo paradigma de la comunicación 2.0 en el sector Salud, considerado de una forma amplia e incluyendo a los sectores socio-sanitario, farmacéutico, alimentario y del bienestar, y explicar la evolución que se ha producido de los medios digitales a las redes sociales.
Este curso de postgrado, que se presentó hace varias semanas ante más 80 representantes del sector, está organizado por la Fundación LAFER y Nebrija Business School (Universidad de Nebrija). Yolanda Tellaeche, Presidenta del Instituto de Formación Cofares y Directora de la revista “Mundo Farmacéutico”, comentó al respecto que “la comunicación 2.0 para los profesionales de la salud no es solo un reto, sino también una necesidad”. Por su parte, Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER, agradeció “el interés de un grupo líder como Cofares, a través de su Instituto de Formación, por respaldar este proyecto innovador, ya que pone de manifiesto su apuesta por iniciativas encaminadas a mejorar la comunicación entre el sector farmacéutico y la sociedad”.

ComSalud 2.0, que arranca en octubre de 2012 y finaliza en mayo de 2013, se impartirá en un formato blended learning, para hacerlo compatible con la actividad laboral. El 50% se impartirá de manera presencial, y el 50 % restante a través de una plataforma de e-learning que contribuirá a favorecer la interacción entre profesionales y empresas y a la transmisión de mejores prácticas en el sector. ComSalud 2.0 está dirigido a los profesionales de la comunicación, el marketing y la publicidad, y aporta una visión de 360 grados sobre la nueva realidad de la comunicación, principalmente en el escenario 2.0. Asimismo, se centrará en el desarrollo de habilidades directivas para la comunicación en el entorno online y está especialmente diseñado por y para los profesionales que necesiten “comunicar en salud”.

Amplio respaldo del sector
Además del Instituto de Formación Cofares, cuenta con el apoyo de organizaciones e instituciones del sector, tales como la Fundación AstraZeneca, Capio Sanidad, Soria Natural, la Organización Médica Colegial (OMC), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Farmaindustria, el Consejo General de Enfermería, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), la Federación de Asociaciones Científica- Médicas Españolas (FACME), la Sociedad de Directivos de Atención Primaria (SEDAP), la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), la Asociación Nacional de Informadores Sanitarios (ANIS) y la Asociación de Directivos de la Comunicación (DIRCOM).

Más información: www.mastercomunicacionsalud.es