14/03/2012

Máster en comunicación 2.0. en salud

Este postgrado, que abarca la salud en un sentido amplio, incluyendo la nutrición y el bienestar, da respuesta las necesidades surgidas en el entorno 2.0.

Compártelo...

Máster en comunicación 2.0. en salud
elEconomista.es | 1/03/2012 - 14:59

Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER, Javier Martínez, Socio Director de Global Market, y Pilar Vélez, rectora de la Universidad Nebrija han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un nuevo Máster en Comunicación en Salud-Com Salud 2.0. El programa abarca la salud de una forma amplia, incluyendo aspectos como la alimentación o la nutrición, tiene como objetivo entender el nuevo paradigma de la comunicación 2.0, y su evolución de lo digital a lo social.

Este máster lo desarrollan la Fundación LAFER, GlobalMarket y Nebrija Business School. El Máster en Comunicación en Salud-Com Salud 2.0 cuenta con un amplio respaldo del sector. Entre las características de éste programa de postgrado destaca su especificidad en el sector, adaptado a las singularidades y particularidades que presenta la comunicación en el entorno 2.0, y que su enfoque es principalmente estratégico.
El programa está orientado a profesionales que necesitan "comunicar en salud": directores de comunicación, marketing, relaciones institucionales o comerciales, y a alta dirección de organizaciones provenientes del sector socio-sanitario, farmacéutico, alimentario, bienestar y de la comunicación especializada en este ámbito.

"Desde la Fundación LAFER, que tiene entre sus objetivos la formación de profesionales y cuadros directivos en aspectos relacionados con la mejora de la productividad, competitividad, modernización y desarrollo económico, pensamos que iniciativas como ComSalud 2.0 van favorecer la gestión del conocimiento especializado en el entorno de sector salud", ha afirmado Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER.
En palabras de Antonio Díaz Morales, director general de Nebrija Business School, "el sector de la salud se encuentra en un importante proceso de cambio debido al paradigma de la comunicación 2.0, las asociaciones de pacientes, y los líderes de opinión mediante el uso de las redes y medios sociales, lo que conlleva a que las empresas farmacéuticas de primer nivel hayan tenido que adaptar sus políticas de comunicación y las webs para dar otro tipo de información. Los médicos reciben en sus consultas a pacientes mejor informados. En este sentido, el programa ofrece conocimientos necesarios para el reto al que se enfrenta el sector de la salud en la sociedad del conocimiento".

Características del Máster
ComSalud 2.0 es compatible con la actividad profesional, y adopta el formato "blended learning",50% a través de formación presencial y el otro 50% a través del Campus Virtual. En cuanto a la metodología se basa en la aplicación del método del caso para analizar experiencias que extienden la comunicación tradicional a los nuevos canales 2.0.

El máster cuenta con un claustro formado por los grandes expertos de las redes sociales en e-health, así como directivos de las principales organizaciones y empresas del sector. Esta previsto que la primera edición del Máster comience el próximo mes de octubre. Una vez culminado el programa, los alumnos obtendrán el título de Máster Executive en Comunicación en Salud 2.0 expedido por Nebrija Business School (Universidad Nebrija).