05/03/2012

MAPFRE renueva su compromiso con el Máster en Gesión de Empresas Agroalimentarias

MAPFRE Empresas ha sido pionera en apoyar este curso postgrado dirigido a los predirectivos de la industria agroalimentaria.

Compártelo...

Lunes, 5 de Marzo de 2012.- El Presidente de MAPFRE EMPRESAS, Esteban Pedrayes, y el Presidente de la Fundación LAFER, Manuel Lamela, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente actividades formativas en el ámbito del sector agroalimentario y para la puesta en marcha de la tercera edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias-MGEA.

El programa del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias ha sido diseñado y actualizado por los propios directivos del sector, con el objetivo de abordar los retos de gestión a los que se enfrenta la industria alimentaria. Para ello se analiza toda la cadena de valor, todas las visiones y todos los actores involucrados: desde la producción, la transformación hasta la distribución comercial. Entre los objetivos de este curso postgrado están que pretende profesionalizar el sector agroalimentario impulsando la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías en la industria agroalimentaria, potenciando las mejores prácticas y apoyando la capacitación de los profesionales del sector. Asimismo, pretende favorecer el incremento de la productividad y la expansión de las empresas agroalimentarias y asociaciones dotando a sus profesionales de conocimientos, habilidades y herramientas para afrontar con éxito la gestión del sector agroalimentario, así como contribuir a la internacionalización de esta industria.

Este Máster, que dirige Jorge Jordana, Consejero de Presidencia de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), y que inicia ahora su tercera edición, combina formación presencial (70 por ciento del programa) y online (el resto), a través de una plataforma e-learning desarrollada específicamente para este programa. MGEA es uno de los referentes de formación de los profesionales y gestores de las empresas del sector agroalimentario en España.

El Máster, organizado por Fundación LAFER e impartido por directivos especializados en este negocio, cuenta con el respaldo académico de la Nebrija Business School (Universidad de Nebrija). MAPFRE, que fue pionero en apoyar este proyecto, participa en el programa académico impartiendo el módulo dedicado a la gestión de riesgos, cuyo contenido será desarrollado por profesionales de diferentes unidades de negocio de MAPFRE.

Más Información:
www.mgea.es