01/03/2012

La Fundación LAFER y Nebrija Business School firman un acuerdo para el lanzamiento de un Máster en Comunicación en Salud 2.0

Este postgrado, que abarca la salud en un sentido amplio, incluyendo la alimentación y nutrición, da respuesta las necesidades surgidas en el entorno 2.0.

Jueves, 01 de marzo de 2012.- Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER, Javier Martínez, Socio Director de Global Market, y Pilar Vélez, Rectora de la Universidad Antonio de Nebrija han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un nuevo Máster en Comuncación en Salud-ComSalud 2.0. Este curso postgrado, que abarca la salud de una forma amplia, incluyendo aspectos como la alimentación o la nutrición, tiene como objetivo entender el nuevo paradigma de la comunicación 2.0 y su evolución de lo digital a lo social. Organizado por la Fundación LAFER, en colaboración con la consultora de negocio GlobalMarket, el Máster en Comunciación en Salud- ComSalud 2.0 cuenta con un amplio respaldo del sector. Entre las características de este curso postgrado destacan que es especifico para el sector, adaptado a las singularidades y particularidades que presenta la comunicación en el entorno 2.0 y que tiene un enfoque eminentemente estratégico.

El programa está orientado a profesionales que necesitan “comunicar en salud”, específicamente, directores de comunicación, marketing, relaciones institucionales o comerciales, y a alta dirección de organizaciones provenientes del sector socio-sanitario, farmacéutico, alimentario, bienestar y de la comunicación especializada en este ámbito.

“Desde la Fundación LAFER, que tienen entre sus objetivos la formación de profesionales y cuadros directivos en aspectos relacionados con la mejora de la productividad, competitividad, modernización y desarrollo económico, pensamos que iniciativas como ComSalud 2.0 van favorecer la gestión del conocimiento especializado en el entorno de sector salud”, ha afirmado Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER.

En palabras de Antonio Díaz Morales, director general de Nebrija Business School, "el sector de la salud esta en un importante proceso de cambio debido al paradigma de la comunicación 2.0, las asociaciones de pacientes, y los líderes de opinión mediante las redes sociales, hacen que empresas farmacéuticas de primer nivel hayan tenido que adaptar sus webs para dar otro tipo de información. Los médicos reciben en sus consultas a pacientes mejor informados. Este programa ofrece conocimientos necesarios para el reto al que se enfrenta el sector de la salud en la sociedad del conocimiento".

La Fundación LAFER se ha marcado como objetivo aglutinar a las principales empresas y organizaciones del sector, para conocer y responder a las singularidades de la comunicación en este ámbito, así como para asegurar la participación de destacados profesionales en el claustro y la aportación de su know-how al programa académico. Hasta la fecha se han adherido

Objetivos del Máster
Entre las características de ComSalud 2.0 están que es compatible con la actividad profesional, y que adopta el formato “blended learning”, 50% a través de formación presencial y 50% a través del Campus Virtual. En cuanto a la metodología se basa en la aplicación del método del caso para analizar experiencias que extienden la comunicación tradicional a los nuevos canales 2.0.

El máster, que consta de 60 créditos ECTS, cuenta con un claustro formado por los grandes expertos de las redes sociales en e-health, así como directivos de las principales organizaciones y empresas del sector. Esta previsto que la primera edición del Máster comience el próximo mes de octubre finalizando en mayo de 2013. Una vez acabado el curso, los alumnos obtendrán el título de Máster Executive en Comunicación en Salud 2.0 expedido por la Nebrija Business School (Nebrija Universidad).

Más información:

Tlf.: 91 523 44 67