12/12/2011

Concesión del Avanza Ciudadanía Digital para el proyecto DEPENDENCIA 3.0

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido a la Fundación LAFER la ayuda del Subprograma Avanza Ciudadanía Digital, dentro del Programa Avanza, que pretende incrementar el uso de los servicios digitales por la ciudadanía.

Bajo este entorno, el proyecto Dependencia 3.0, es un proyecto de Tipo Internet Social (TSI-040202), que promueve proyectos y acciones dirigidos a fomentar el empleo, el autoempleo, el teletrabajo, la mejora de la calidad de vida y la participación ciudadana. El proyecto se centrará en la actuación “Programas de dinamización y difusión” que elaboren y desarrollen para dichos ciudadanos un piloto de dinamización de los servicios digitales más representativos, particularizándose en la mejora de la calidad de vida y el fomento de la participación ciudadana en actividades de internet social para personas con discapacidad y dependientes.

El proyecto Dependencia 3.0 pretende unir a personas dependientes con servicios digitales a través de la tecnología inteligente de la que están ya dotados algunos dispositivos de la vida diaria, como teléfonos móviles, tabletas, etc. Tres actores: dependientes, Administración a través de los servicios digitales, y tecnología, que confluyen en un proceso con el objetivo de dinamizar los servicios digitales públicos y acercarlos a los colectivos de personas con dependencia.

En este proyecto la Fundación LAFER previsto subcontratar a la empresa SAI Wireless, empresa española del sector TIC experta en desarrollo de productos y servicios relacionados con la telefonía móvil y aplicaciones web.