27/10/2011

El Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias abre sus puertas al nuevo curso 2011-2012

El Campus de la Nebrija Business School ha acogido la inauguración de la 2ª Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) que organiza la Fundación LAFER.

Pedro Barato, presidente nacional de ASAJA, Manuel Lamela, presidente de la Fundación LAFER, Carlos Cuervo-Arango, director de Nebrija Business School, y Horacio González Alemán, secretario general de la FIAB han inaugurado en el campus de la Nebrija Business School la 2ª Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) que organizan la Fundación LAFER, Nebrija Business School y Global Market.

El acto ha comenzado con una presentación y bienvenida del Director esta escuela de negocios, Carlos Cuervo Arango y del Director del Máster, Jorge Jordana. A continuación el Presidente de la Fundación LAFER, Manuel Lamela ha impartido una clase magistral sobre las "Perspectivas del sector agroalimentario en España". A continuación, el Presidente Nacional de ASAJA, Pedro Barato, ha hablado sobre la "Reforma de la PAC post 2013 en el contexto de la estrategía global Europa 2020" y ha cerrado el acto, el Secretario General de la FIAB, Horacio González Alemán cuya clase ha girado en torno a "La industria agroalimentaria como motor de la economía española". Estas clases magistrales sirven de introducción a los alumnos de esta segunda edición que se imparte entre octubre de 2011 y septiembre de 2012.

El director de Nebrija Business School ha destacado que durante el Máster se hará mucho hincapié en las habilidades, "formaremos las mentes, pero también las personas". Para Carlos Cuervo-Arango, el agroalimentario es un sector de futuro, llamado a ser un pilar de la nueva economía española. "Por ello, es tan importante esta la iniciativa de Lafer para establecer un marco de formación para los profesionales de este sector".

La segunda edición de MGEA
MGEA que está impulsado por la Fundación LAFER, se dirige a futuros directivos del sector agroalimentario, mandos intermedios, jóvenes profesionales interesados en adquirir y perfeccionar sus conocimientos y habilidades directivas, necesarias para desarrollar una exitosa carrera en el sector. El Máster muestra una visión completa de la cadena de valor agroalimentaria y abarca múltiples temáticas con el objetivo de proporcionar al alumno una formación integral en el área de gestión empresarial.

Fuente: El Economista