15/09/2011

Foro Interalimentario y Fundación LAFER unidos por una formación de excelencia en la agroalimentación

Juan Manuel González, presidente del Foro Interalimentario y Manuel Lamela, presidente de la Fundación LAFER firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias dirigido a profesionales del sector y con el objetivo de fomentar el crecimiento empresarial de calidad.

Madrid, 15 de Septiembre de 2011.- El Foro Interalimentario y la Fundación LAFER han firmado un acuerdo de colaboración para el fomento y desarrollo de actividades conjuntas en pro de la formación y el compromiso por la transmisión de conocimientos y experiencia a directivos y predirectivos del sector alimentario.

Juan Manuel González, encargado de firmar en calidad de presidente del Foro Interalimentario, ha afirmado que este acuerdo “supone un avance más en materia de formación y en el cumplimiento de uno de los deberes del Foro como son el compromiso con la formación continua y el espíritu emprendedor.”

Manuel Lamela, alma mater del proyecto de la Fundación LAFER reconoció que “la incorporación de una entidad como el Foro Interalimentario, que aglutina a empresas excelentes, innovadoras y competitivas del sector agroalimentario español, es un espaldarazo de calidad y de prestigio para el Máster que hemos puesto en marcha”.

El acuerdo de colaboración permitirá la puesta en marcha de la segunda edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA) que comenzará en octubre próximo y que contará con el apoyo de grandes profesionales, entidades financieras y grupos empresariales que permitirán el desarrollo de una formación excelente, de calidad y generadora de oportunidades.

La Fundación LAFER ha conseguido aglutinar a los principales actores del ámbito agroalimentario, tales como las organizaciones empresariales del sector, entidades financieras, cooperativas agrarias, representantes de la industria y empresas de distribución, para poner en marcha dicho Máster. Asimismo, cuenta con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Sobre Foro Interalimentario
Asociación sin ánimo de lucro, constituida en el año 2006 para promover la mejora de la formación información alimentaria de los consumidores y de la sociedad en general.

El compromiso con los consumidores de las empresas que integran el Foro Interalimentario es contribuir a que la sociedad disponga de una alimentación segura y de calidad a través de técnicas de producción y comercialización innovadoras y comprometidas con el entorno.

El Foro Interalimentario contribuye con la industria agroalimentaria creando riqueza y empleo en el sector primario español a través de acuerdos estables de las empresas que configuran el Foro con sus proveedores.

Por ello, contamos con un Comité Científico independiente integrado por reconocidos profesionales que actúa como órgano asesor de todas las acciones emprendidas por la Asociación, siendo promotores y ejecutores de proyectos de investigación que contribuyen a alcanzar sus objetivos.

Sobre Fundación LAFER
La Fundación LAFER se constituye en enero de 2009, como una institución privada e independiente sin ánimo de lucro, con el objetivo de promocionar y desarrollar proyectos multidisciplinares enfocados al desarrollo del conocimiento y a la formación a la medida de la sociedad de mercado actual.

Desde la Fundación, se diseña y desarrolla diferentes actividades mediante actuaciones eficientes e innovadoras encaminadas a prestar asesoramiento y colaboración en distintos ámbitos, especialmente en aquellos donde cuenta con una mayor especialización y conocimiento: sector agroalimentario, infraestructuras, socio-sanitario así como de marketing y comunicación.

Como institución que trabaja con sectores tan dinámicos, la Fundación LAFER apoya iniciativas tanto internas como externas que le dotan de flexibilidad a la hora de reorientar sus áreas de trabajo fundacionales, incorporando elementos y soluciones a nuevos requerimientos.

Más información de MGEA:
info@masteragroalimentario.es