14/09/2011

Los máximos representantes de la profesión sanitaria abordan los efectos del descenso de la vacunación en la sociedad

La Fundación LAFER organiza la jornada “La vacunación, compromiso de todos”, que se celebra el próximo miércoles, 21 de septiembre. Los Consejos Generales de Colegios de Médicos, Enfermería y Farmacia participarán en un encuentro en el Hospital Clínico San Carlos

Madrid, 14 de septiembre de 2011.- La Fundación LAFER ha organizado un encuentro, bajo la denominación “La vacunación, compromiso de todos”, que contará con la participación de los máximos responsables de los Consejos Generales de Médicos, Enfermería y Farmacia, y que se celebra el próximo día 21 de septiembre, en el madrileño Hospital Clínico San Carlos.

El objetivo que persigue esta jornada es sentar las bases de un debate constructivo tendente a mejorar el grado de cobertura vacunal actual e incrementar la sensibilidad de la población y de los profesionales sanitarios sobre este asunto, al constituirse la vacunación como un factor clave de la medicina preventiva.

“La vacunación, compromiso de todos” se constituye como un canal experto para promover una mayor difusión de la información que se debe dirigir al usuario final de las vacunas, ya sea el ciudadano o los propios profesionales del sistema sanitario.

El encuentro, que cuenta con la colaboración de Sanofi Pasteur MSD, también contará con la participación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, así como con la intervención del presidente de la Fundación LAFER, Manuel Lamela, y del Jefe de Preventiva del Hospital 12 de Octubre y miembro del Grupo Español del Estudio de la Gripe (GEG), José Ramón de Juanes Pardo, que abordará los avances que en materia de protección de enfermedades proporcionan las vacunas.

Convocatoria de Prensa

Día: miércoles, 21 de septiembre de 2011
Hora: 9’30 hrs
Lugar: Hospital Clínico San Carlos. Acceso Pabellón San Carlos (Madrid).

LA VACUNACIÓN, COMPROMISO DE TODOS

9’30 hrs. Bienvenida
- D. José Soto, Gerente del Hospital Clínico San Carlos

9’45 hrs. Sesión inaugural.
La concienciación sobre la vacunación y la implicación de la profesión sanitaria.
- Presidente de la Fundación LAFER, D. Manuel Lamela

10’15 hrs. El valor de las vacunas: los avances en materia de protección de enfermedades.
- Jefe Preventiva del Hospital 12 de Octubre y miembro del Grupo Español del Estudio de la Gripe (GEG), D. José Ramón de Juanes Pardo

11’00 hrs. Pausa. Café

11’30 hrs. Las vacunas como factor clave en la medicina preventiva: la importancia de la inmunidad de la profesión sanitaria ante las enfermedades.

- Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España. D. Juan José Rodríguez Sendín.

12.00 hrs. El valor estratégico de la enfermería: la involucración de los profesionales como instrumento para favorecer la cobertura vacunal y una prevención eficaz.
- Presidente del Consejo General de Colegios de Enfermería de España, D. Máximo González Jurado

12.30 hrs. El papel del sector farmacéutico ante la vacunación: retos y oportunidades como agente activo del sistema sanitario.
- Presidenta del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, Dña. Carmen Peña

13’00 hrs. Sesión de clausura.
- Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty y Blanc (pendiente de confirmar)