13/09/2011

La Fundación LAFER impulsa un master para mejorar la formación de los directivos del sector agroalimentario

El sector agroalimentario español es uno de los más potentes de la economía española. Representa más del 10% del PIB, su balanza comercial es positiva y aglutina en torno al 10% del empleo. Pese a que cuenta con algunas de las mayores empresas, la inmensa mayoría son PYMEs o cooperativas de pequeño tamaño. Esta circunstancia hace que el nivel medio de la formación de los mandos y directivos no sea demasiado elevado al nutrirse de profesionales técnicos sin formación gerencial. La Fundación LAFER ha lanzado una iniciativa, el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias, para soslayar esta carencia.

Fte: Capital Humano