07/09/2011

El Director General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea clausurará la 1ª Edición de MGEA

Está abierto el plazo de inscripción para la segunda edición de este máster, organizado por la Fundación LAFER, y que comienza en octubre.

Madrid, 07 de Septiembre de 2011.- El próximo 22 de septiembre José Manuel Silva Rodríguez, Director General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, participará en el acto de clausura que pone fin a la 1ª Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA). Este evento que se celebrará en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid a partir de las 17:00h, pondrá el broche final a este Máster organizado por la Fundación LAFER en colaboración con Global Market, y que cuenta con el respaldo académico de la Nebrija Business School (Universidad Nebrija).

Durante el acto José Manuel Silva Rodríguez, Director General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, impartirá una última clase magistral de clausura de curso académico 2010-2011. Posteriormente todos los alumnos recibirán el título de Máster Executive en Gestión de Empresas Agroalimentarias por la Nebrija Business School (Universidad de Nebrija).

Entre las características más destacables de MGEA están que el programa académico ha sido diseñado y actualizado por los propios directivos del sector, con el objetivo de abordar los retos de gestión a los que se enfrentan. Para ello, se analiza toda la cadena de valor, todas las visiones y todos los actores involucrados: desde la producción, la transformación hasta la distribución comercial. MGEA está dirigido a futuros directivos, mandos intermedios y profesionales interesados en adquirir y perfeccionar sus conocimientos y habilidades directivas necesarias para desarrollar una exitosa carrera en el sector. En su primera edición ha tenido una magnífica acogida por parte del sector y de los alumnos, que han destacado la calidad de su propuesta formativa, su enfoque hacia la innovación y la internacionalización de la actividad, su aplicación práctica y el elevado nivel del claustro.

El Presidente de la Fundación LAFER, Manuel Lamela ha destacado que “la industria agroalimentaria, como uno de los motores de la economía española, debe seguir apostando por una mayor profesionalización de la gestión, sin despreciar las peculiaridades propias de este sector, a través de la formación, tal y como ha sabido abordar este Máster”.

Amplio respaldo del sector
El Máster cuenta con el respaldo de las organizaciones más relevantes del ámbito agroalimentario como ASAJA, Cooperativas Agro-alimentarias, FIAB y el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv); asimismo está patrocinado por las principales empresas y organizaciones del sector como Banesto, Eulen Alimentaria, Fundación Grupo Siro, Fertiberia, Foro Interalimentario, Patrimonio Comunal Olivarero (PCO), MAPFRE Empresas, Mercadona, Pescanova y Grupo Unilever. También es patrocinadora la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’ de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. Por último, cuenta con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Al tiempo que finaliza esta promoción, se encuentra abierto el plazo de inscripción para la 2ª edición que comenzará a mediados de octubre de 2011 y que finaliza en septiembre de 2012. En su segunda edición incorpora como principal novedad la puesta en marcha de un Departamento de Carreras Profesionales: un servicio gratuito para empresas y alumnos que permite satisfacer las necesidades de personal cualificado que demandan las organizaciones del sector.

Más información:
info@masteragroalimentario.es