15/06/2011

Abierto el plazo de inscripción del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA)

La segunda edición de MGEA da comienzo con la apertura del periodo de matriculación

Hace un año, las principales organizaciones y empresas del sector agroalimentario se unieron para hacer realidad el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias
(MGEA), convencidas de la necesidad de una preparación específica para los profesionales de este sector. El máster, que ha tenido una magnífica acogida en
su primera edición, según los organizadores, está dirigido a directivos y jóvenes profesionales.

Por su parte, los alumnos de esta primera edición han destacado la calidad de su propuesta formativa, su novedoso enfoque hacía la innovación y la internacionalización de la actividad, su aplicación práctica y el elevado nivel del claustro, formado por expertos en gestión y directivos del ámbito agroalimentario. MGEA, que está organizado por la Fundación LAFER, afronta su segunda edición con el respaldo de ASAJA, Banesto, Cooperativas Agroalimentarias, EULEN Alimentaria, Fertiberia, FIAB, Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, MAPFRE Empresas y Unilever. Asimismo, el Máster está in¬cluido en el programa Máster Executive de Nebrija Business School (Universidad de Nebrija) que expide el título postgrado de Máster Executive en Gestión de Empresas Agroalimentarias.

El objetivo final del Máster es proporcionar a todas aquella personas que lo cursen herramientas de gestión, una visión empresarial y una formación específica para afrontar la gestión en un entorno cambiante y globalizado. Novedades En esta nueva edición incorpora como novedad un Departamento de Carreras Profesionales, un servicio gratuito para empresas y alumnos que facilita la concurrencia de ofertas y demandas de empleo, y permite satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por el sector. MGEA consta de 390 horas lectivas o 60 créditos equivalentes, que se reparten entre clases presenciales, magistrales y on line. El programa que adopta un formato blended, por lo que el 70 por ciento es presencial y 30 por ciento restante on-line, impartido a través del Campus Virtual. Adicionalmente, durante el curso se pondrá en marcha un taller de formación de habilidades directivas. Para atender a la realidad de los profesionales y facilitar su asistencia, se imparte en formato compatible con la actividad laboral: viernes por la tarde y sábado por la mañana, en fines de semana alternos. En cuanto al calendario académico, se imparte desde mediados de octubre de 2011 a septiembre de 2012, tras la presentación del proyecto fin de máster.

Fuente: Europa Agraria